Menú

Alianza entre Paternitas y Fundación para la Innovación Agraria: Una propuesta innovadora en capacitación para la reinserción

La Fundación para la Innovación Agraria creyó en el programa “Formando en Familia”, que trabaja con jóvenes infractores, que desean cambiar sus vidas. El proyecto, propone un plan de capacitación, de un mes, que no sólo entrega herramientas gastronómicas y laborales, sino que también el rescate de materias primas nacionales.

Recientemente se estableció una alianza entre Fundación Paternitas y  Fundación para la Innovación Agraria (FIA), fundación cuya misión es fomentar una cultura de la innovación en el sector agrario.La organización social Paternitas ha trabajado por más de 25 años destinando los esfuerzos a romper el círculo de la delincuencia y en esta tarea siempre está en constante búsqueda de nuevas alianzas con empresas que crean y se comprometan con sus proyectos.

En este sentido la Fundación para la Innovación Agraria creyó en el programa “Formando en Familia”, que trabaja con jóvenes infractores, que desean cambiar sus vidas. El proyecto, propone un plan de capacitación, de un mes, que no sólo entrega herramientas gastronómicas y laborales, sino que también el rescate de materias primas nacionales.

Es una propuesta diferente y tremendamente innovadora, donde los jóvenes explorarán en las riquezas agrícolas de nuestro país, y con esto se desarrollará un producto para comercializar en las ferias y eventos a los que asistirán representando a la Fundación Paternitas durante el 2016. Serán entonces, los beneficiarios del programa quienes durante el curso financiado por FIA, experimentarán con lo propio y típicamente chileno, rescatando materias primas y experimentando con ellas. Finalmente podrán crear un producto que permitirá que el resultado trascienda, para que con esto muchos jóvenes vulnerables salgan adelante.

En el transcurso de este mes, los jóvenes aprenderán recetas tradicionales como la pastelera de choclo o el pino chileno, base de numerosas preparaciones del menú nacional. Además de la entrega de herramientas prácticas, la iniciativa contempla clases teóricas con tópicos relevantes al momento de implementar un proyecto de negocio, como atención al cliente en el rubro gastronómico, administración e innovación y marketing, módulo donde la Fundación para la Innovación Agraria traspasará sus aprendizajes adquiridos en sus veinte años fomentando proyectos de innovación agraria.

Por otra parte cabe destacar que Fundación Paternitas hace algunos años que explora en el rubro de la gastronomía como camino de reinserción y ha participado -de forma exitosa- en diversos festivales, ferias y exposiciones gastronómicas, trabajando de la mano con reconocidos chefs de nuestro país, que brindan puestos de trabajo a los beneficiarios, capacitados en la institución.

Déjanos tu comentario