Menú

Asociación de Sordos de Chile inaugura nuevas instalaciones deportivas en Ñuñoa

La Asociación de Sordos de Chile (ASOCH) contará con nuevas instalaciones deportivas gracias a una alianza con público-privada con Entel. El proyecto, llamado “Uniendo Personas” y que beneficiará a más de 200 personas, contempló la remodelación de las instalaciones deportivas que posee la institución en Ñuñoa.

Gracias al proyecto “Uniendo Personas”, la Asociación de Sordos de Chile (ASOCH), recibió una completa remodelación de sus instalaciones deportivas, lo que beneficiará a más de 200 personas.

La Asociación de Sordos de Chile (ASOCH) contará con nuevas instalaciones deportivas gracias a una alianza con público-privada con Entel. El proyecto, llamado “Uniendo Personas” y que beneficiará a más de 200 personas, contempló la remodelación de las instalaciones deportivas que posee la institución en Ñuñoa.

La iniciativa consistió en la demolición y reconstrucción de la cancha de baby fútbol antigua de la ASOCH, que era de cemento y que se encontraba en malas condiciones, para, en su lugar, construir una cancha de futbolito de pasto sintético de 40 metros de largo por 24 de ancho. Además, se instalaron nuevos arcos, graderías y luminarias, lo que da un total de 1.250 metros de superficie intervenida.

“El estándar de calidad de este proyecto refleja nuestro compromiso con la sustentabilidad y la inclusión social, buscando siempre tratar de contribuir a que cada chileno viva mejor conectado con sus familias. La práctica deportiva en un entorno adecuado y seguro fomenta la vida en comunidad, por lo que esperamos que este espacio sea un lugar de encuentro y entretención que permita mejorar la calidad de vida de las personas sordas y proyectar a la Asociación de Sordos de Chile por otros 90 años más”, dijo Katherine Martorell, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

En tanto, Gustavo Vergara, presidente de la Asociación de Sordos de Chile y gestor de la red Chile Sordos, comentó: “La recuperación de este espacio para la práctica deportiva fue por muchos años un anhelo inalcanzable y hoy es una realidad que beneficiará a nuestra comunidad. Este logro no habría sido posible sin el intenso compromiso de nuestras instituciones con los objetivos de desarrollo sostenible y el extraordinario trabajo realizado por nuestros equipos de colaboradores”.

La obra fue ejecutada conforme a su diseño sustentable, destacándose su carpeta de pasto sintético estándar FIFA, que tiene un bajo costo de mantención y que permite ahorrar al año miles de litros de agua en riego. Por otro lado, su nuevo sistema de iluminación LED permite obtener la mejor condición de visibilidad con un bajo consumo eléctrico.
“Valoramos la realización de este proyecto porque refleja el trabajo colaborativo entre la empresa privada y la sociedad civil. Este tipo de alianzas fortalecen no sólo a las instituciones, sino que además, contribuyen a la inclusión social de las personas con discapacidad. Este tipo de acciones son un avance significativo en materia de inclusión social y permiten afrontar los grandes desafíos que nos quedan”, concluyó Daniel Concha, director del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Déjanos tu comentario