Benito Baranda será parte del Consejo Ciudadano de Observadores nombrado por la Presidenta

El pasado miércoles 2 de diciembre la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer los nombres que integrarán el consejo que garantizará la transparencia de los Diálogos Ciudadanos, en el marco del proceso para formular una nueva Constitución para nuestro país. Benito Baranda compartirá tareas en este nuevo consejo junto a nombres como Patricio Fernández, Hernán Larraín, Roberto Fantuzzi, Salvador Millaleo, Juanita Parra y Cecilia Rovaretti, entre otros.

Luego de la etapa de Educación Cívica Constitucional, se llevarán a cabo en todo Chile los Diálogos Ciudadanos, los que tendrán tres niveles: comunales, regionales y provinciales. Para garantizar que estas instancias participativas se lleven a cabo de manera transparente, sin ningún tipo de presión ni distorsión, este proceso constituyente incluye la existencia y trabajo de este Consejo Ciudadano de Observadores, el cual tiene como misión llevar a cabo dicha labor.

Benito Baranda, presidente de América Solidaria y Presidente de Sociedad Anónima, ha cooperado anteriormente en comisiones y consejos asesores como el Panel de Expertos Casen, la denominada Comisión Engel (Consejo Asesor Anticorrupción), entre otros.

Desde Haití, donde se encuentra visitando los proyectos de América Solidaria, enfatizó “Siempre me he mostrado disponible para cooperar con el fortalecimiento de la democracia, la generación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos/as los/as chilenos/as y en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, inclusiva e igualitaria. Para mí es un honor formar parte de este consejo que velará porque la construcción de las nuevas bases de nuestro país se lleve a cabo de manera ordenada, transparente y democrática. Agradezco la confianza y la invitación”.

A la vez, señaló que “desde América Solidaria nos hemos mostrado siempre abiertos a colaborar con el Estado de Chile y de otros países, de manera articulada con todos los actores de la sociedad, priorizando el diálogo y el trabajo en conjunto que permita a cada uno poner sobre la mesa sus mayores fortalezas. Esto lo hacemos como una contribución para superar la pobreza y la exclusión social, aportando para que el país tenga mejores condiciones de vida para toda la ciudadanía”.

Benito Baranda Ferrán

Psicólogo y Máster en Ciencias del Matrimonio y de la Familia. Presidente Ejecutivo Internacional de América Solidaria. Además, es Vicepresidente de Cidevi, fundador del movimiento Calle Link, miembro del directorio de Fundación Colunga y Presidente de Sociedad Anónima. Ha dedicado sus años profesionales al trabajo por la superación de la pobreza y desarrollo económico familiar. Recientemente, fue integrante del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción.

Benito

Déjanos tu comentario