Cerro Navia Joven convocó masiva corrida contra el trabajo infantil

La corrida, que tiene por objetivo visibilizar que en Chile hay 3.328.005 niños entre 5 y 17 años, de los cuales 219.624 trabajan y el 90% de éstos corresponde a trabajo peligroso, contó con la presencia de autoridades de gobierno.

Más de 600 niños, jóvenes y educadores participaron este 21 de octubre,  en la séptima versión de la Corrida Contra el Trabajo Infantil, organizada por la Fundación Cerro Navia Joven, junto al Colegio Don Enrique Alvear (dependiente de la misma institución) y Fundación Telefónica.

La corrida, que tiene por objetivo visibilizar que en Chile hay 3.328.005 niños entre 5 y 17 años, de los cuales 219.624 trabajan y el 90% de éstos corresponde a trabajo peligroso, contó con la presencia de la SEREMI del Ministerio del Trabajo, María Eugenia Puelma Alfaro, el asesor de gabinete de la misma cartera y encargado del programa de Estrategias de Erradicación del Trabajo Infantil, Vicente Segure; Paulina Gutierrez de Fundación Telefónica, Niniza Krstulovic, Claudia Alvarez, Pedro Cancino y Oscar Cornejo, de Cerro Navia Joven.

Con la participación de 17 colegios, escuelas y jardines infantiles, tanto de la comuna como de otras que son parte de la red de Fe y Alegría, a las 10:00 de la mañana se inició la primera competencia con los pre escolares y a las 11:30 partió la última categoría, de las más de 7 que se llevaron a cabo.

Tras la premiación en que los ganadores de cada categoría de damas y varones recibieron tenidas deportivas, Vicente Segure, del Ministerio del Trabajo comentó: “la Fundación Cerro Navia Joven ha participado activamente y con gran compromiso en la visibilización y erradicación de la realidad en que viven muchos niños que aún trabajan” y agregó: “realmente sorprende el enorme entusiasmo y la gran convocatoria de esta corrida que esperamos se pudiera repetir en mucha partes”.

Por su parte, Claudia Alvarez, Directora del Área de Educación de Cerro Navia Joven destacó: “el sentido de esta corrida es hacer conciencia sobre la realidad del trabajo infantil en la comuna pero también realzar el valor que tiene la escuela y la importancia de estar en el colegio, sobre todo si consideramos que la escolaridad se reduce de un  98% a un 89% entre los niños, niñas y adolescentes que trabajan”.

Para más información sobre estas y otras actividades realizadas por Cerro Navia Joven, puede visitar la página www.cnjoven.cl

Déjanos tu comentario