Menú

Chilenter destaca a banco Santander por su compromiso en la gestión sustentable de residuos electrónicos

Santander ha entregado a Chilenter más de 5 mil equipos computacionales en desuso, materializados en 8 donaciones. De ellas, resalta la realizada en octubre pasado, consistente en 2 mil CPUs en muy buenas condiciones, lo que permitió reacondicionar muchas de ellas para posteriormente entregar en comodato gratuitamente a colegios y organizaciones sociales.

En el marco de los balances de fin de año, fundación Chilenter quiso destacar a una de las empresas donantes que más ha sobresalido este 2015, banco Santander.

Santander ha entregado sólo este período a Chilenter más de 5 mil equipos computacionales en desuso, materializados en 8 donaciones. De ellas, resalta la realizada en octubre pasado, consistente en 2 mil CPUs en muy buenas condiciones, lo que permitió reacondicionar muchas de ellas para posteriormente entregar en comodato gratuitamente a colegios y organizaciones sociales.

Pero el compromiso y confianza de Santander con la gestión de residuos electrónicos que realiza Chilenter viene de más atrás. Desde el 2006 la empresa entrega los aparatos tecnológicos que ya no usa a la fundación, con el fin de que estos según su estado sean valorizados y reciclados, evitando contaminar nuestros suelos y aguas, o si se les puede dar una segunda vida útil, sean reacondicionados, colaborando de esta manera con la causa de Chilenter de disminuir la brecha digital en el país.

Entre el 2006 y el 2015 el banco Santander ha entregado 24.841 equipos, en 70 donaciones.

Para materializar este reconocimiento, Chilenter invitó a María Cristina Marcet, gerente de Sostenibilidad, y Sergio Ávila, gerente División Administración de la compañía a visitar su planta de reacondicionamiento y reciclaje ubicada en Quinta Normal. En la cita estaban presentes la directora Sociocultural de la Presidencia, y presidenta del directorio de Chilenter, Paula Forttes Valdivia, la directora ejecutiva, Irina Reyes, y todo el equipo que trabaja en la fundación.

Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter, destacó que “las cifras hablan por sí solas del compromiso de Santander y también, por supuesto, del agradecimiento de esta fundación por esta compañía y por otras tantas que desde el sector privado han decidido dar un paso más en cuanto a la sustentabilidad, confiando en el trabajo con foco social de Chilenter, y que a la larga han colaborado para que miles de chilenos hayan podido acercarse a la tecnología y, por lo mismo, hayan mejorado sus oportunidades y calidad de vida”.

Por su parte la gerente de Sostenibilidad de Santander, María Cristina Marcet, comentó: “nuestro propósito es contribuir al progreso de las personas y empresas en Chile, no sólo en cuanto a su capacidad económica sino que también en cuanto a su bienestar personal y cultural, y es aquí donde se enmarca nuestro compromiso con Fundación Chilenter. Estamos seguros que para los colegios y las organizaciones sociales, los computadores que recibirán serán de gran utilidad en sus distintas tareas”.

Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tiene 13 años de vida trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. Recibe equipos tecnológicos en desuso de parte de empresas y personas, reacondicionando lo que cumple con ciertos estándares, para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Lo que no cumple el estándar se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional.

Déjanos tu comentario