Menú

Comienza la votación para elegir a los Nuevos Héroes 2015 de Chile

Hasta el 16 de noviembre, Chile podrá elegir a su “Nuevo Héroe 2015”, reconocimiento que busca destacar las historias de esfuerzo y que inspiran a otros. En la sexta edición del concurso, el jurado, constituido por Benito Baranda, Ramón Ulloa y Mónica Rincón, seleccionaron tres casos que serán sometidos a votación popular a través del sitio web www.losheroes.cl.

¡Chile ya tiene a sus héroes! Durante casi dos meses, Los Héroes Caja de Compensación invitó al país a postular a sus candidatos favoritos para el reconocimiento de “Nuevos Héroes 2015”. Hoy, la sexta versión del certamen ya tiene finalistas y la organización te da la oportunidad de elegir al ganador de este año. A partir del martes 3 de noviembre los videos con las historias finalistas estarán disponibles en el sitio web de Los Héroes, instancia en la que iniciará la votación del público hasta el 20 de noviembre de 2015.

El concurso “Nuevos Héroes 2015″ es una iniciativa de Los Héroes Caja de Compensación, el cual pretende destacar la labor de las personas, que desinteresadamente, realizan acciones que sean de beneficio para la comunidad y su entorno, para así retribuir su aporte a la sociedad y su preocupación por los temas sociales que afectan al país.
En esta oportunidad, el jurado integrado por el psicólogo Benito Baranda, los periodistas Ramón Ulloa y Mónica Rincón, destacaron tres historias que debido a su ímpetu y empuje social inspiran a su entorno, demostrando que Chile es un país solidario y con un enorme corazón.

Del total de 1.042 casos enviados desde todo el país, Diego Manzo de 29 años, triatleta profesional y sordomudo, emocionó al jurado por su labor como instructor de natación a niños y adolescentes con discapacidad auditiva, todo esto en una búsqueda por un Chile más inclusivo.

Enseñándonos que con esfuerzo y perseverancia podemos construir un país más integral. La superación y la reinserción social son los desafíos para las cárceles, en esta lucha se unió Roberto Herrera de 33, “El Guerrero de Dios”, quien a través de la música y el canto quiso cambiar el destino de cientos de internos de la Cárcel de Valparaíso, bajo la consigna que “Cada uno es héroe de su propio destino”.

El último caso destacado proviene de Tirúa, Octava Región, con la historia de vida de Ramona Ruminot de 75 años, quien ha realizado una de las labores más bellas el mundo, asistir un parto. En su sector, todos la conocen por haber ayudado a nacer a más de 200 niños de la zona.

Ya conoces las historias que han inspirado la sexta versión del programa “Nuevos Héroes”. Ahora tú tienes la decisión final de elegir al “Nuevo Héroe 2015”, quien será reconocido como embajador del programa, ya que representa los valores que la iniciativa promueve, y recibirá la suma de 1 millón de pesos como retribución a su aporte social y a la comunidad.

¿Qué esperas? Revisa las historias finalistas y vota por tú héroe favorito en www.losheroes.cl

ACERCA DEL PROGRAMA

LOS HÉROES, en su calidad de corporación social se ha impuesto como uno de sus objetivos de sostenibilidad, crear una instancia que destaque y potencie los valores que como institución representa y la proliferación de contenidos positivos, inspiradores y ejemplificadores en la sociedad chilena.

Es así como surge la idea de que año tras año, podamos reconocer públicamente a diferentes personas que puedan ser catalogadas de Héroes, como una manera de promover los valores positivos que representa cada una de sus historias, en la población en general.

De esta manera, el Programa “Nuevos Héroes 2015” busca: levantar, seleccionar y reconocer casos comprobables y verídicos de personas que hayan realizado de manera voluntaria, alguna hazaña extraordinaria, que genera un beneficio a la comunidad a la que pertenece, o a una persona en particular.

Déjanos tu comentario