Más de 80 jardines infantiles de Valparaíso celebraron aniversario N° 25 de INTEGRA

Carnavales, ferias educativas, y diversas manifestaciones artísticas fueron parte de las actividades que se llevaron a cabo en el marco de los 25 años de Fundación Integra. En la oportunidad además, se realizó un especial reconocimiento a la trayectoria y compromiso de los y las trabajadoras de la región.

En su aniversario N° 25, Fundación Integra celebraron entregando educación parvularia gratuita y de calidad a más de 6100 niños y niñas de la Región de Valparaíso, a cargo de más de 1200 trabajadoras, 290 de ellas educadoras de párvulos, así lo dio a conocer la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, en el marco de la ceremonia regional de aniversario.

La actividad que contó con representantes de todos los establecimientos de educación parvularia de la región, estuvo encabezada además por la Directora Ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, quien realizó un especial reconocimiento a la trayectoria de los y las trabajadoras, particularmente a quienes este 2015 cumplieron 20 y 25 años entregando educación de calidad a los niños y niñas.

En tanto, las celebraciones más festivas estuvieron a cargo de las comunidades educativas de los más de 80 jardines infantiles y salas cuna que administra INTEGRA en la región. Equipos técnicos, niños, niñas y familias se reunieron para dar vida a carnavales, ferias educativas, manifestaciones artísticas, y muestras saludables, para festejar los 25 años de historia que cumplió la institución y los importantes avances que ha concretado en beneficio de la educación parvularia pública del país.

La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, señaló que “estamos muy contentos de celebrar 25 años trabajando por el desarrollo pleno de los niños y niñas, con proyectos de gran relevancia que este año nos permitirán seguir concretando la calidad educativa en cada uno de nuestros jardines infantiles y salas cuna, pero también con este gran desafío al que nos ha convocado la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura en educación parvularia, abriendo nuevos espacios educativos para más niños y niñas de nuestra región”

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Déjanos tu comentario