Con gran éxito se desarrolló taller infantil sobre energías renovables en Los Angeles

La actividad gratuita orientada a menores de entre 4 y 10 años congregó a 62 niños, que a través de actividades lúdicas aprendieron sobre la importancia del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. A la fecha cerca de 700 niños de las comunas de Los Ángeles y Llanquihue han participado de esta entretenida actividad formativa.

Un gran número de niños de entre 4 y 10 años participaron de una nueva versión del taller infantil “Ventolera y Ventarrón” organizado por la empresa Mainstream Renewable Power, líder en energía renovable.

La iniciativa, que se llevó a cabo en la Biblioteca Viva de Los Ángeles el pasado sábado 7 de noviembre, tiene como objetivo generar conciencia sobre las energías renovables, sus ventajas y aplicaciones, además de sensibilizar a los menores y a sus familias respecto la importancia del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la relación entre el ser humano y su entorno.

El taller contó con la participación de un cuentacuentos sumado a una educadora, quien los invitó a conocer la relevancia del viento, a través de personajes de fantasía y relatos mágicos.

Alejandra Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream, destacó que “estamos muy contentos por la participación y entusiasmo de los niños. El propósito de este taller es que ellos disfruten y entiendan el fenómeno del viento. Así, buscamos contribuir al desarrollo local a través de la educación ambiental, ayudando a que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de la conservación de recursos naturales”.

En el marco de establecer relaciones de confianza con las comunidades donde se encuentran sus proyectos, Mainstream ha desarrollado los talleres “Ventolera y Ventarrón” desde 2013 a casi 700 niños de escuelas de las comunas de Los Ángeles y Llanquihue.

Mainstream está presente en la región del Biobío, operando el parque eólico Cuel y desarrollando los proyectos eólicos Alena y San Manuel, los cuales tienen Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada.

Déjanos tu comentario