Menú

¡Convocatoria abierta! Diseña el Cambio invita a escolares de todo Chile a ser el cambio

Niños y jóvenes a lo largo del país ya están calentando motores para la 5ª versión del desafío escolar Diseña el Cambio, porque ya han aprendido que ¡Cambiar el mundo es posible! Diseña el Cambio parte con un llamado a escolares de 1º básico a IV medio a reflexionar y diseñar el cambio que creen necesario para sus comunidades o entorno, convirtiéndose así en líderes de cambio

Design for Change Chile (DFC Chile), socio en Chile del movimiento más grande del mundo de niños y jóvenes que están transformando sus realidades, abrió su convocatoria 2017. El desafío escolar Diseña el Cambio invita a niños y jóvenes a expresar e implementar sus ideas para construir un mundo mejor.

La convocatoria se abrió a comienzos de marzo para estudiantes de 1º básico a IV medio de todo Chile. Inscribe a tu grupo en http://dfcchile.cl/inscribete/

Niños y jóvenes a lo largo del país ya están calentando motores para la 5ª versión del desafío escolar Diseña el Cambio, porque ya han aprendido que ¡Cambiar el mundo es posible! Diseña el Cambio parte con un llamado a escolares de 1º básico a IV medio a reflexionar y diseñar el cambio que creen necesario para sus comunidades o entorno, convirtiéndose así en líderes de cambio.

Con cuatro versiones anteriores, los participantes del desafío se han duplicado año a año y estudiantes de todas las regiones de Chile se han contagiado con el virus YO PUEDO. La razón de esto es que nuestros estudiantes observan y tienen mucho que decir respecto de sus entornos. Ellos están dispuestos a trabajar para lograr sus sueños de una mejor convivencia, un planeta protegido, respeto a todos por igual, cuidado de los animales, su seguridad personal, entre otros.

“Nosotros sabemos que en Chile estamos sentados sobre una mina de oro: tenemos muchos profesores con vocación, comprometidos y apasionados y tenemos a estudiantes que quieren ser ciudadanos activos y un aporte. La razón del éxito de DFC Chile es que le da estructura y una hoja de ruta a la inspiración de nuestra comunidad escolar. Los niños se sienten escuchados y lo que devuelven a cambio es un compromiso total por lograr el cambio positivo en la comunidad”, enfatiza Natalia Allende, Directora Ejecutiva de DFC Chile.

El movimiento mundial Design For Change (DFC) está presente en 40 países y ha impactado a cientos de miles de niños y jóvenes en todos los continentes. Declarada por las Naciones Unidas como una de las 10 iniciativas que llevará a la humanidad a alcanzar los objetivos del nuevo milenio, hoy DFC da un nuevo paso. Su fundadora y la emprendedora social, Kiran Bir Sethi, está por firmar una alianza con el Papa Francisco con el fin de que la iniciativa se expanda fuertemente en los colegios católicos de todo el mundo.

¿Cómo es el modelo DFC Chile?

La iniciativa utiliza cuatro simples pasos para generar el cambio: Siente: ¿Qué cosas de mi entorno me molestan y estoy dispuesto a hacer algo por cambiar? Imagina: ¿Cómo puedo encontrar una buena solución, que sea innovadora y resuelva el problema a largo plazo? Haz: Me hago un plan de acción y llevo a cabo el cambio. Y para cerrar, Comparte:
¿Cómo puedo contar mi historia y así inspirar a muchos otros a ser también el cambio?

¿Cómo ser parte de DFC Chile?

Para sumarse a esta gran red internacional de niños y jóvenes en el cambio, el mentor (profesor u otro adulto) debe inscribir a un grupo de estudiantes de cualquier nivel en http://dfcchile.cl/inscribete/

Una vez inscrito ya serás parte de la red DFC Chile y podrás postular tus ideas y propuestas, optando por un cupo para representar a Chile en la próxima Conferencia Global Be The Change 2018 a realizarse en España.

Déjanos tu comentario