Corporación Opción: 25 años de buenas prácticas por los derechos de la niñez en Chile

Hoy cuenta con más de 130 programas de atención ambulatoria, directa y especializada a niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, explotación sexual comercial, abandono y trabajo infantil, entre otras, de manera ambulatoria.

Corporación Opción nace en 1990 y hoy cuenta con más de 130 programas de atención ambulatoria, directa y especializada a niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, explotación sexual comercial, abandono y trabajo infantil, entre otras, de manera ambulatoria. Del mismo modo trabaja en la intervención con adolescentes que han infringido la ley, diseñando programas socio-educativos para su reinserción social.

Como parte de su mirada innovadora, desde 1997 asume la puesta en marcha de dos de las experiencias pioneras en Chile en intervención especializada ambulatoria en la temática de maltrato infantil, la cual se replica hoy en 24 Programas en ejecución, en ocho regiones del país. Para fines de 2015 el 90% de los niños egresados de estos programas lograron culminar exitosamente su proceso de restitución de derechos.

“El trabajo que hace Opción es a través de un conocimiento profundo sobre el fenómeno de la violencia, pero también con un conocimiento profundo de que los ejes centrales de las intervenciones están dados bajo los derechos humanos del niño y su interés superior”, declara Hernán Fernández, abogado de Corporación Opción.

Por otro lado, como organización referente y de consulta sobre temas de infancia nacional e internacional, y como parte de su proceso de modernización, lanzó recientemente su nueva página web, www.opcion.cl donde se puede encontrar información relevante sobre derechos de niñez, publicaciones y estudios, programas de atención, actualidad, columnas de opinión y las diferentes campañas en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes que son de interés público.

Déjanos tu comentario