Menú

Corporación Opción inaugura programa de apoyo a la infancia en Alto Hospicio

Con el apoyo de SENAME, el Programa de Prevención Focalizada, PPF, brindará atención especializada a niños, niñas y jóvenes menores de 17 años que han sido víctimas de alguna forma de maltrato constitutivas de delito.

Con la presencia del Representante de Redes de SENAME en Tarapacá, Kurt Hener, el Coordinador de Programas de Corporación Opción, Osvaldo Vásquez, autoridades locales y representantes de la comunidad Aymara, se inauguró el Programa de Prevención Focalizada, PPF, en Alto Hospicio, lo que representa un aporte significativo y concreto en beneficio de los niños y niñas que han visto vulnerados sus derecho en esa ciudad.

El Programa, el cual dirige Jenny Raimond, está conformado por un equipo interdisciplinario que ya está dando atención a 175 niños y niñas, quienes son el eje central, a sus familias y en relación con su comunidad, desde una perspectiva integral y con enfoque de derechos.

“EL principal aporte que viene a entregar el PPF en Alto Hospicio es fortalecer las competencias de cuidado y crianza de familias y/o adultos significativos de los niños, de manera de restituirles los derechos vulnerados, en materias como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, evitando su cronificación”, afirmó Raimond.

Corporación Opción, institución líder en Chile en la protección de derechos de los niños, cuenta con más programas en la Región de Tarapacá por lo que viene sumando esfuerzos por generar cada vez más redes de apoyo y protección de la infancia.

Déjanos tu comentario