CreArte abre postulaciones para ser monitor voluntario de los talleres artísticos este 2016

Hazte parte de CreArte y del cambio social a través del arte siendo voluntario(a) y compartiendo con niños de distintas comunas de la región Metropolitana.

Dando inicio al año escolar, la Corporación CreArte invita a jóvenes de 18 a 29 años que quieran participar como monitor voluntario realizando talleres artísticos de diversas disciplinas para promover resiliencia en niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad psicosocial, en escuelas y centros comunitarios de Recoleta y Huechuraba.

La directora ejecutiva de la Corporación, Constanza Baeza, señala que ser voluntario de CreArte es una experiencia enriquecedora e inolvidable, añadiendo que “los jóvenes tienen la posibilidad de realizar un aporte real al bienestar de los niños y niñas gracias a su compromiso de planificar y ejecutar un taller de arte que constituye un medio para un fin mayor que es contribuir a la capacidad de resiliencia de los niños y niñas”.

Los talleres CreArte realizados por los voluntarios, abarcan distintas disciplinas artísticas destacando la danza, el teatro, la música y las manualidades. A través de estos, la Corporación busca principalmente impactar en los niños en el desarrollo de la autoestima, creatividad y habilidades sociales, variables fundamentales en la resiliencia infantil.

Cabe destacar, que la asociación estadounidense Arts Education Partnership, tras varios estudios determinó que el arte en los niños conlleva a un mayor desarrollo cognitivo, mejoras en el rendimiento académico, empatía social y cívica, y enriquecimiento personal, lo que da un valor aún mayor a la metodología CreArte de promoción de resiliencia a través del arte desarrollada desde hace ya 15 años.

Cada año la Corporación realiza una convocatoria abierta a los jóvenes a participar del programa de educación artística para el fomento de factores resilientes. Previo al inicio de los talleres, los voluntarios serán capacitados por expertos tanto en materias artísticas como psicosociales. Mientras que durante el año escolar recibirán apoyo en la planificación de los talleres y en el desarrollo de las actividades, y les serán entregados los materiales, procurando que cuenten con todo lo necesario para ejecutar los Talleres CreArte cada sábado en la mañana, entre abril y noviembre del presente año.

Porque el cambio social se hace entre todos, inscríbete y hazte parte de CreArte en www.crearte.cl/voluntariado

Déjanos tu comentario