Menú

Cultiva da inicio a la campaña Un Nuevo Aire para Santiago

Un Nuevo Aire para Santiago / Reforestar es Vida, que se extenderá hasta el 28 de junio, oportunidad que se celebrará el Día del Árbol. La iniciativa busca generar recursos económicos que permitan a Corporación Cultiva plantar 1.000 nuevos árboles para llevar a cabo la reforestación de los Cerros de Renca y así dar cumplimiento con uno de sus objetivos: contribuir a la descontaminación de la capital.

La Corporación que lleva más de 15 años de trabajo medioambiental en la Región Metropolitana, busca recaudar fondos para continuar con la reforestación de los Cerros de Renca y así aportar a la descontaminación de la ciudad.

Con la celebración del Día Mundial del Medioambiente este 5 de junio, se inicia la campaña Un Nuevo Aire para Santiago / Reforestar es Vida, que se extenderá hasta el 28 de junio, oportunidad que se celebrará el Día del Árbol.
La iniciativa busca generar recursos económicos que permitan a Corporación Cultiva plantar 1.000 nuevos árboles para llevar a cabo la reforestación de los Cerros de Renca y así dar cumplimiento con uno de sus objetivos: contribuir a la descontaminación de la capital.

Elena Robledo, directora ejecutiva de Corporación Cultiva, declaró su satisfacción por el inicio de esta campaña, “cuyo objetivo es contribuir al desafío de Un Nuevo Aire Para Santiago y concientizar acerca del problema y solución de la contaminación ambiental a través de actividades de carácter participativo donde niñas y niños se convierten en protagonistas de impactos positivos para la sociedad”.

La representante de la corporación agregó que este tipo de iniciativas contribuyen a la reducción de la degradación del suelo y, por ende, el riesgo de desertificación; aumenta la humedad permitiendo que se generen y sustenten nuevos bosques, capturándose con ello toneladas de polvo en suspensión y absorbiendo toneladas de CO2, mitigando el calentamiento global y con ello el cambio climático.

La invitación está dirigida a personas y empresas que puedan realizar su aporte para generar una reforestación en los Cerros de Renca. Las colaboraciones se pueden canalizar a través de la página de Corporación Cultiva www.cultiva.cl

Déjanos tu comentario