¡Descubre el mundo de los cuentos con la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis!

La Escuela de Cuenta Cuentos inicia la convocatoria a sus talleres gratuitos de nivel básico y avanzado para personas mayores de 18 años interesadas en el arte de contar cuentos, historias y relatos. En la iniciativa se imparte una enseñanza teórico-práctica que incluye clases presenciales, además de presentaciones a público y prácticas que benefician a la comunidad.

Si quieres expresarte a través de las artes escénicas, aprender cómo contar un relato, desarrollar tu creatividad vocal y gestual o aprender nociones básicas de dramaturgia, entonces no puedes perderte la convocatoria de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, un espacio de encuentro y aprendizaje en torno al arte de la narración oral utilizando como soporte el mundo de la literatura y la creatividad.

Esta iniciativa es dictada de forma gratuita en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, San Antonio; en la Región Metropolitana en las comunas de Santiago, Quinta Normal, El Bosque, Peñalolén y Recoleta; y en la Región de Los Lagos en la ciudad de Puerto Varas.

Se invita a todos los mayores de 18 años, interesados en el arte de contar, a participar de los talleres básicos en las diferentes sedes donde se encuentran. La metodología del taller implica 36 horas de capacitación, las que incluyen expresión oral, técnicas vocales y de montaje, además de dramaturgia y oralidad. Los alumnos también realizarán muestras a público y un ciclo de prácticas sociales abiertas a la comunidad. ¡Cupos limitados!

Uno de los objetivos buscados es rescatar el patrimonio oral y tradiciones, por lo que la Escuela de Cuenta Cuentos propone a partir de los libros dar forma a otra manera de contar cuentos: a través de la formación en el oficio de cuentista, colaborando a la mediación lectora, al desarrollo corporal, de la personalidad y al fomento lector.
Además, los alumnos tendrán la posibilidad de extender sus conocimientos de cuenta cuentos con el nivel avanzado que permite ejercer en las áreas de educación o salud, y el que durante este primer semestre se impartirá solo en nuestra sede de Quinta Normal.

Para más informaciones y detalle de las postulaciones, visita el sitio web

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

Inscripciones durante  marzo en www.escuelacuentacuentosmustakis.cl

Déjanos tu comentario