Design For Change Chile celebra encuentro de niños “Yo Puedo 2015” en su tercer aniversario

El próximo 6 de diciembre, Design For Change Chile vivirá una jornada llena de innovación y creatividad con Celebración Yo Puedo 2015 encuentro en que niños y jóvenes de todo el país intercambiarán sus experiencias, casos de innovación y cambio social. Además, compartirán con destacadas figuras como Hsin-Ho Chen—ex miembro de Cirque du Soleil y la escritora Mari Ferrer, entre otros. El evento se realizará en el Campus San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo, instancia en la que habrán talleres creativos y variadas actividades para grandes y chicos.

Creer en tus sueños e implementar propuestas para cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor son las consignas que la Fundación Design for Change ha hecho con su desafío escolar Diseña el Cambio, impulsando a miles de niños y jóvenes en todo el planeta. Actualmente, la iniciativa fundada por la emprendedora social, Kiran Bir Sethi—quien visitó Chile este año por primera vez–está presente en más de 30 países, beneficiando a más de 400 mil estudiantes. Es considerada por las Naciones Unidas como una iniciativa educacional esencial para el logro de objetivos mundiales del nuevo milenio.

En Chile, Design for Change lleva 3 años impulsando y empoderando a niños y jóvenes para desarrollar sus ideas y proyectos en todas las regiones del país, demostrando que ellos tienen todo lo que se necesita para ser motores de cambio positivo en su entorno y desarrollando en ellos la mentalidad Yo Puedo. Design for Change Chile invita a niños y jóvenes a ser parte de la 1º Celebración Yo Puedo 2015, un encuentro nacional entre escolares que han participado de Design For Change, justamente para celebrar el cambio.

Un espacio de encuentro entre niños y jóvenes que los invita a compartir e intercambiar experiencias, ideas y opiniones sobre su visión del mundo y su entorno. Además, se realizarán diversas actividades en torno a la cultura y la educación como como cuenta-cuentos, malabarismos, talleres sobre robótica, creatividad, cocina, circo, montañismo y mucho más. Demostrando la gran capacidad de los niños chilenos para comprometerse con el mundo que los rodea, emprender y generar cambios positivos.

También, la instancia contará con la presencia de casos inspiradores como el artista circense Hsing-Ho Chen del Cirque du Soleil, quien visitará a los internos de la Cárcel de Colina para mostrar y compartir con ellos el espíritu DFC Chile, donde el poder del “Yo Puedo” trasciende a todas las edades y a todos los ámbitos de la sociedad. También participará la escritora de libros infantiles Mari Ferrer y el tenista Fernando González.
La jornada se realizará el domingo 6 de diciembre durante todo el día

LA INICIATIVA

Design for Change es el movimiento global de niños y jóvenes más grande que existe que les da la oportunidad de expresar sus ideas sobre un mundo mejor y de llevarlas a cabo. Se trata de una metodología simple e innovadora: una de las herramientas esenciales para abordar la educación del siglo 21: el design thinking o pensamiento de diseño implementado como metodología de trabajo para la sala de clases, además de desafío escolar abierto.

A través de cuatro pasos muy simples: SIENTE, IMAGINA, HAZ y COMPARTE, los grupos de escolares realizan cambios significativos e innovadores en su entorno directo. Partiendo desde la empatía, el trabajo del pensamiento de diseño integra el pensamiento creativo y el razonamiento, y ejercita el pensamiento divergente y convergente.

Déjanos tu comentario