Aportes de Chile tiene como propósito contribuir con la mejora del desempeño y el impacto de las organizaciones sociales que acogen a los más vulnerables de nuestro país, independientemente de su tamaño. La fundación está compuesta por un grupo de profesionales senior, de diversos campos, que movilizados por una búsqueda de experiencia de realización, donan su tiempo para ayudar a hacer el bien bien.
“Los voluntarios de Aportes de Chile son profesionales del más alto nivel y eso ha permitido que los que han venido a dar una mano nos den una mirada a los procesos y operaciones con profesionalismo, detectando oportunidades de mejora”, señaló José Fco. Yuraszeck Krebs S.J., Capellán del Hogar de Cristo.
Desde su lanzamiento en 2016, han colaborado con más de 30 organizaciones y actualmente tienen más de 10 proyectos en curso orientados a responder preguntas de diversa naturaleza:
- ¿Cómo fortalecer nuestra planificación estratégica?
- ¿Cómo mejorar la obtención de recursos económicos para asegurar nuestra sustentabilidad?
- ¿Cómo lograr una mayor eficiencia y calidad en nuestra operación?
- ¿Cómo abordar nuestra rotación hacia un mundo más digital?
- ¿Cómo transformar la experiencia de nuestros beneficiarios, socios, voluntarios y colaboradores para avanzar de manera más sólida nuestro propósito?
- ¿Cómo optimizamos nuestro portafolio de programas sociales?
“La contribución de Aportes al diseño de nuestra planificación estratégica, así como otros proyectos ha sido de enorme valor para nuestra fundación.”, dijo Pablo Paloma Correa de Fundación Coanil
“Aportes nos ha obligado de manera cariñosa a ordenar nuestras ideas, porque tienen un orden, una metodología, que nos permite ir cuestionando nuestros puntos de vista”, agregó Francisco Velazco de Fundación San Vicente de Paul
Si tu OOSS tiene necesidades en las que Aportes de Chile pueda aportar, no dudes en escribirles. Demás te invitan a ser voluntario de Aportes de Chile.