Profes maker: el nuevo programa gratuito de ONG Innovacien que capacitará a docentes de todo Chile en programación y electrónica

Desde sus inicios la ONG Innovacien busca reducir las brechas digitales que afectan a nuestro país, impactando en distintos grupos mediante la realización de capacitaciones gratuitas. Uno de estos grupos son los alumnos y alumnas de colegios, razón por la cual capacitar a docentes es clave.

Así nace profes maker, programa pensando en desarrollar habilidades de programación y electrónica en pedagogos/as que estén interesados en innovar en sus aulas utilizando estas herramientas, desafiando a sus estudiantes a conocer nuevas formas de aprender. 

Dolca Mahuida, coordinadora de proyectos de Innovacien, explica que el programa apunta a disminuir la brecha que hoy en día existe entre colegios de distintos estratos socioeconómicos respecto a tecnología, creando una comunidad de profesores/as que compartan sus experiencias, ideas y resultados y creando una red interconectada para potenciar la innovación en la pedagogía. 

El programa, que es completamente gratuito, está orientado a profesores y profesoras de cualquier área de estudio de cualquier zona geográfica del país interesados en innovar con tecnología y estrategias didácticas en sus aulas.
El proyecto se realizará cada lunes a las 16:00 horas vía transmisión  y quedará grabado para que puedan acceder de forma asincrónica considerando los horarios de los profesionales de la educación. 

Para inscribirse deben ingresar a: https://forms.office.com/r/a4t2z1Sxpj hasta el viernes 13 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *