Director de fundación RONDA estrena serie documental Diarios de Tricicleta

La nueva apuesta del canal público y que se transmitirá en horario prime, mostrará a Felipe Orellana recorriendo todo Chile con el fin de retratar la situación de discapacidad en el país y entregando un mensaje positivo para una sociedad más inclusiva.

A partir de marzo de 2016 TVN comenzará a mostrar su nueva parrilla programática con la que espera lanzar nuevas apuestas para potenciar al canal. Una de ellas será Diarios de Tricicleta, serie documental realizada por uno de los fundadores de RONDA Chile, Felipe Orellana, quien a los 16 años sufrió un accidente que le provocó una tetraplejia.

Es por esta razón que Felipe Orellana ha seguido trabajando en pos de convertir a Chile en un país inclusivo para las personas en situación de discapacidad, por lo que lanzó hace un año fundación RONDA Chile, organización sin fines de lucro que trabaja con entidades para transformarlas en inclusivas. Parte de ese trabajo fue la creación de esta serie documental, con la cual realizó un viaje por todo el país retratando las dificultades que existen para una persona en este escenario, pero al mismo tiempo demostrando que todo es posible si existe una mirada positiva.

“Fue un viaje que enriqueció mi mirada del país en que vivo. Tenemos que entender que son los contextos los que discriminan, por eso debemos trabajar en mejorar los accesos y cultura respecto a las personas en situación de discapacidad”, sostuvo Felipe Orellana, quien viajó por todo el país.

“Esta aventura de Felipe demuestra hacia donde queremos llegar. Nuestro sueño es transformar la mirada de la inclusión en algo positivo, que todos nos sintamos integrados en la sociedad en que vivimos”, agregó María José Escudero, gerente general y también fundadora de RONDA Chile.

La nueva apuesta del canal público se comenzará a exhibir a partir del 3 de abril, a las 19 horas por las pantallas de TVN.

Déjanos tu comentario