Menú

Duoc UC realizó “Feria de la Salud” en Puente Alto

Duoc (1)Durante cinco días, DUOC UC realizó la “Feria de la Salud Puente Alto”, iniciativa en la cual decenas de alumnos y docentes de carreras médicas brindaron evaluaciones gratuitas y entregaron consejos a la comunidad sobre cómo llevar una vida saludable.

Los asistentes a la actividad pudieron conocer su presión arterial, colesterol, glicemia, riesgo cardiovascular y estado nutricional. Además, se realizaron charlas sobre enfermedades periodontales y cómo prevenir el cáncer. Asimismo, se aprovechó de convocar a donantes de sangres en el marco de la Colecta Móvil del Hospital Metropolitano. 

“No voy seguido al doctor porque no tengo dinero, por eso en cuanto supe de esta actividad vine porque es necesario saber lo que uno tiene. Estoy muy contenta porque me han atendido muy bien”, expresó la puentealtina María Rojas, tras realizarse una evaluación nutricional.

Tan satisfecha como María estaban las alumnas de Técnico en Nutrición y Dietética, quienes agradecieron la oportunidad para llevar a la práctica lo aprendido. “Es difícil decirle a alguien que está pasadita de peso porque algunos se enojan. Este tipo de experiencias nos ayudan a aprender a tratar con las personas”, comentó la estudiante Vanessa Chávez.

Déjanos tu comentario