Menú

En Antofagasta, Fundación Minera Escondida hace llamado para postular a “Concurso para Organizaciones Sociales”

En esta fase del Concurso, los interesados sólo deben inscribir su organización, detallando su historia, logros y desafíos.

Tras un intenso proceso de difusión en terreno, ya queda sólo una semana del Concurso para Organizaciones Sociales que impulsa Fundación Minera Escondida en la Región de Antofagasta. Proceso al que pueden postular todas las organizaciones sociales con o sin personalidad jurídica vigente, no gubernamental, sin fines de lucro, indígena, deportiva y juvenil; centros de padres, y centros de alumnos de escuelas y liceos.

Este año, el Concurso está orientado a co-financiar iniciativas de capacitación, equipamiento, insumos e infraestructura, o un mix de ellos; como así también, promover el quehacer de agrupaciones de la Región de Antofagasta y su formación en la formulación de proyectos que buscan desarrollar capacidades sociales y humanas. Además de fomentar la participación social en la comunidad.

Una vez recorrido este proceso de formación, las organizaciones sociales SIN personalidad jurídica podrán acceder a un financiamiento del 90% del valor total del proyecto, con un tope máximo por parte de la Fundación de $1 millón, aportando mínimo un 10% de cofinanciamiento. Mientras que las organizaciones sociales CON personalidad jurídica podrán contar con un financiamiento del 80% del valor total del proyecto, con un tope máximo de $4 millones, aportando la organización social un co-financiamiento del 20% del valor total de la iniciativa.

El Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, destacó la importancia que tiene para las agrupaciones de la Región de Antofagasta postular lo antes posible, “ya que en esta instancia podrán comenzar con un proceso de formación que les permitirá no sólo saber formular y presentar un proyecto adecuado a nuestro concurso, sino también, en cualquier otra institución o fondo gubernamental a futuro”.

El proceso de postulación se extiende hasta el 22 de abril y quienes estén interesados en participar o en conocer más sobre esta nueva oportunidad de participación social, sólo deben ingresar al sitio web www.fme.cl para descargar las bases y formularios de postulación. Es necesario destacar que en esta fase del Concurso, los interesados sólo deben inscribir su organización, detallando su historia, logros y desafíos.

Para más información, te invitamos a seguirnos en Facebook: Fundación Minera Escondida y Twitter: @fmescondida, donde también se irán publicando antecedentes y novedades del proceso.

Déjanos tu comentario