En esta Navidad niños de Integra entregan sus pistolas de juguete por la paz

Como un acto simbólico para hacer un llamado por la paz en esta Navidad, niños del jardín Millaray de Integra en Recoleta, entregaron sus “juguetes bélicos” a cambio de un libro.

En un acto que contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la Directora Sociocultural de la Presidencia, y Presidenta de Integra, Paula Forttes, niños y niñas del jardín infantil Millaray quisieron aportar al buen trato y a la educación para la paz.

Así, intercambiaron sus “pistolas de juguete” por libros para compartir en familia, además mostraron carteles contra las armas y cantaron consignas que decían que los niños eran más felices sin armas. Cada niño del establecimiento recibió un libro nuevo para llevar a su casa y compartirlo con sus padres y hermanos.

“La paz es una aspiración que nos invita a trabajar en la construcción de condiciones que la hagan posible. Por eso Integra apuesta por la educación parvularia como estrategia para la construcción de comunidad, donde el jardín infantil puede convertirse en un centro social donde convergen niños, educadores, adultos y comunidad, experiencias puntos de vista, orígenes y creencias”, afirmó Paula Forttes, Presidenta de Integra.

Este acto simbólico se llevó a cabo en el marco de la inauguración de dos nuevas salas cuna del jardín Millaray, las que atienden a 40 nuevos niños de la comuna de Recoleta, y significaron una inversión de $300.954.336.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Déjanos tu comentario