Estas fiestas, campaña Worn Wear te invita a reparar y reutilizar antes de consumir

“Si está roto… ¡repáralo!” es el lema de esta iniciativa, que busca alargar y darle nueva vida a la ropa, en vez de incitar a comprar productos nuevos. Lo mejor que podemos hacer por el medio ambiente es dejar de consumir en exceso. Esta navidad prefiere algo reutilizado.

Piensa en tu chaqueta favorita, en la que te ha acompañado en miles de aventuras y que hoy ya no está tan perfecta como hace un tiempo. Piensa en todo lo que han pasado juntos y en vez de reemplazarla, repárala, dale nueva vida. En vez de ir a comprar una prenda nueva, busca una usada, que no tenga un nuevo impacto en el medio ambiente.

La idea de Worn Wear es no consumir más allá de lo necesario. Es una invitación a cambiar la perspectiva y movernos hacia una vida más responsable con el planeta a través de acciones tan simples como reparar lo que tenemos en vez de reemplazarlo como algo sin valor. Ese es el mensaje que Patagonia está entregando a nivel mundial actualmente, incentivando a sus clientes a no comprar, y de hacerlo, a comprar prendas “mejor que nuevas”.

Por eso es que Patagonia en su tienda de Mall Sport ha habilitado una sección Worn Wear permanente, en donde los clientes pueden llevar sus propias prendas Patagonia usadas (impermeables, cortavientos, polars, chaquetas de pluma o sintéticas, poleras, camisas y pantalones de montaña o ski), y a cambio se le dará un crédito para usar en la misma tienda por el producto que elija, nuevo o usado (los cupones de crédito son acumulables). La sección está disponible para todos los clientes y pondrá a disposición una selección de productos Patagonia usados, en buen estado y a menor precio.

“Como consumidores individuales, lo mejor que podemos hacer por el planeta es usar nuestros propios productos por más tiempo. El simple acto de alargar la vida útil de nuestras prendas a través del cuidado necesario y reparaciones, reduce la necesidad de comprar más a largo plazo y, por lo tanto, evitando emisiones de CO2, basura y el consumo de agua necesario para crear los nuevos productos”, declaró Rose Marcario, CEO de Patagonia recientemente, refiriéndose al consumo exagerado que se crea durante esta época.

La campaña Worn Wear llegó para quedarse con una sección permanente en la tienda de Mall Sport, y esperamos poder expandirla a otras tiendas a lo largo de Chile próximamente.

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