Feria Científica Nacional Juvenil 2015 se desarrolla en Museo de Historia Natural

Entre el 7 y 9 de octubre se realizará una nueva versión de la tradicional Feria Científica Nacional Juvenil en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), un evento que convoca a estudiantes de todo Chile. La premiación y clausura se desarrollará el viernes 9 de octubre, a las 16:00 horas en el Salón Central del MNHN.

Hidrotortugas, abejas nativas, los efectos de la contaminación lumínica y electromagnética, el uso de abonos naturales, coleópteros de Chile Austral; estos son algunos de los temas trabajados por los estudiantes de enseñanza básica y media cuyos proyectos serán expuestos en la versión número 45 de la Feria Científica Nacional Juvenil, que se inaugurará este miércoles 9 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural.

Como ya es habitual, la feria convoca a alumnos de enseñanza básica y media de todo el país, con el fin de promover y divulgar la ciencia en los escolares. En esta versión 2015, 35 fueron los trabajos seleccionados, la mayoría de ellos (25) llegaron desde regiones, de ciudades como Chimbarongo, Paillaco. Asimismo, la enseñanza media predomina en los proyectos que se expondrán, 22, mientras que 13 corresponden a enseñanza básica. Tanto los proyectos de enseñanza básica como media poseen un alto nivel de calidad, y fueron muy bien evaluados por los seleccionadores.

Los resultados de la feria se darán a conocer el viernes 9 de octubre, en la ceremonia de premiación y clausura del evento.

Claudio Gómez, director del MNHN, señala que “para nosotros como museo la Feria Científica es un evento muy especial, porque es una instancia emblemática de nuestra institución, que este año 2015 celebra su versión 45, siguiendo el legado que iniciara en 1970 Grete Mostny. Estamos muy entusiasmados con los proyectos que han llegado, que muestran una sorprendente calidad y un talento científico muy estimulante”.

Pero esta no es la única actividad que se celebrará en el Parque Quinta Normal, en paralelo también se llevará a cabo la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología de Explora CONYCIT, evento que se prolongará hasta el domingo 11 de octubre en el Parque Quinta Normal. Ambos eventos tienen entrada gratuita.

Déjanos tu comentario