Menú

Fondo Esperanza le da sentido a la Navidad y promueve el emprendimiento como regalo

Emprendedoras(es) de la institución de desarrollo social, mostrarán sus trabajos de elaboración propia, en una feria que se realizará entre el 17 y 20 de diciembre en el Parque Inés de Suárez de Providencia.

¡Esta Navidad regala emprendimiento! es el lema principal del Bazar navideño de Fondo Esperanza (FE), iniciativa que cada año organiza la institución de desarrollo social para que sus emprendedoras(es) provenientes de todo Chile, expongan y vendan sus productos.

Durante los cuatro días que durará esta actividad, los asistentes podrán conocer y adquirir trabajos originales de artesanía, tejidos, orfebrería, vitrofusión, manualidades, ilustraciones y productos de belleza, entre otros, que pueden ser un excelente regalo de Navidad.

Entre las participantes de esta feria estará Celmira Jaramillo, emprendedora de Maipú, que elabora muñecos tejidos con una técnica japonesa de crochet llamada amigurumi.

Desde Catemu, V Región de Valparaíso, vendrá Tamara Vargas, una joven y talentosa ilustradora: “Lo que más valoro de esta maravillosa oportunidad son las grandes redes de contacto que he logrado con otros reconocidos ilustradores y que la gente conozca mi trabajo”, afirma sobre su experiencia en FE.

La artesanía en crin tampoco podía faltar, representada por Carmen Villalobos, quien viene desde Rari, en Colbún, VII Región del Maule, a ofrecer una gran variedad de accesorios.

Desde Entre Lagos, localidad ubicada a 50 kilómetros de Osorno, trasladará sus manualidades desarrolladas en lana natural, la microempresaria Eliana Alvarado. Murales, telares en bastidor, muñecas de vellón y chocolates artesanales son parte de su propuesta. “Pueden existir mil negocios de lo mismo, pero uno tiene que marcar la diferencia”, asegura la perseverante mujer.

El Bazar FE: “Una Navidad hecha a mano”, no es sólo una muestra del trabajo que realizan los casi 100 mil emprendedoras(es) que pertenecen a la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, sino que también es una instancia para darle un sentido especial a estas fechas, a través de la compra de productos originales y elaborados 100% a mano.

La nueva versión del Bazar FE :“Una Navidad hecha a mano”, se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, de 11:00 a 20:30 horas, en el Parque Inés de Suárez, ubicado en Antonio Varas #1510, Providencia.

Déjanos tu comentario