Funaduis desafió a las personas con “Viva la discapacidad”

discapacidad2Con gran éxito se realizó la campaña “Viva la discapacidad” que se llevó a cabo este jueves 9 de julio a las 10:00 am en Agustinas con Ahumada, a cargo de Funaduis (Fundación Nacional para la Accesibilidad, el Diseño Universal y la Inclusión Social). El desafío que contó con la participación del concejal de Pedro Aguirre Cerda, Manuel Aguilar (RN), y la directora regional de Senadis, Evelyn Magdaleno, invitó a los transeúntes a realizar una actividad de su rutina diaria con sus ojos vendados, con sus oídos tapados o utilizando una silla de ruedas para su desplazamiento.

Desde el 2008, Funaduis ha trabajado para construir una cultura inclusiva en espacios del ámbito educacional, laboral y ciudadano para las personas en situación de discapacidad. La finalidad de este desafío es demostrar que aún quedan lugares públicos y privados que no están adaptados para ellos. Frente a este problemática, Funaduis decide orientar a las empresas e instituciones para que puedan cumplir y atender sus requerimientos que le corresponden por derecho, y así tengan acceso a mayores oportunidades de participación social y laboral en igualdad de condiciones.

“Este desafío consiste en realizar un trámite habitual poniéndose en la situación de una persona con discapacidad, y es por eso, que invitamos a las personas a vivir la experiencia de una persona en situación de discapacidad”, afirmó el presidente y fundador de Funaduis, Matías Poblete Sandoval.

discapacidad3Asimismo, hizo un llamado explicando que “como sociedad tenemos que avanzar hacia la inclusión, y para poder tener un mayor conocimiento de qué hacer en estos casos, es importante estar en la situación de una persona con discapacidad. De esta forma, vamos a actuar de manera empática y nos daremos cuenta que van a aparecer muchas barreras para su desplazamiento, todo en un simple trayecto”.

Por su parte, el concejal de Pedro Aguirre Cerda, Manuel Aguilar, después de haberse puesto en el lugar de una persona con discapacidad visual comentó que “la experiencia es impactante. Recién viviendo este reto tú te das cuenta de la dificultad que tiene las personas en situación de discapacidad en Chile, simplemente para transitar y para realizar sus actividades cotidianas. Por eso, es importante que todos los chilenos seamos capaces de hacer conciencia de la inclusión, y con ello, facilitar el acceso en la realización de los trámites cotidianos”.

El pasado 10, 11 y 12 de julio, Funaduis realizó la Colecta Nacional 2015 en diferentes punto de Santiago: iglesias, instituciones y empresas. Quienes deseen colaborar lo podrán hacer a través del sitio web www.funaduis.cl, en donde podrán realizar su depósito o transferencia electrónica.

Déjanos tu comentario

No te quedes fuera. Inscríbete