Menú

Fundación Ciudad del Niño relevó el derecho a la recreación en Kidzapalooza

A través de actividades lúdicas y musicales, los niños y niñas asistentes aprendieron sobre sus derechos y responsabilidades.

Fundación Ciudad del Niño participó en el festival Kidzapalooza, efectuado los días 19 y 20 de marzo, ofreciendo actividades dinámicas, lúdicas y atractivas para los niños, niñas y familias, que tuvieron como eje los derechos de los pequeños establecidos en la Convención Internacional sobre la materia, y las responsabilidades que les corresponden según su grado de desarrollo.

Bajo la premisa de “aprender jugando”, se realizaron dos tipos de talleres. Uno de ellos, de malabarismo, orientado a favorecer el desarrollo de procesos de atención y concentración a través del uso de artículos como pelotas, diábolos y banderas. El taller a cargo de expertos monitores, logró que niños y padres aprendieran diversas técnicas de este arte y compartieran un espacio de descubrimiento en familia.

También se realizaron clínicas de percusión, donde niños y niñas tocaron diferentes instrumentos a su alcance. Con esta actividad, también pudieron experimentar libremente, fortaleciendo su rítmica y memoria auditiva bajo la supervisión de monitores, ejerciendo el derecho a la participación y expresión y cumpliendo con las responsabilidades frente a sus pares en términos de respetarlos y escucharlos.

Kidzapalooza se enmarcó en la sexta versión del concierto internacional Lollapalooza Chile, realizado en el Parque O’Higgins y que congregó a cerca de 140 000 personas.

Déjanos tu comentario