Menú

Fundación Educacional Alto Las Condes inaugura taller con tecnología de vanguardia para alumnos de administración

El moderno taller, que fue donado en su totalidad por una familia cercana a la fundación, cuenta con 26 computadores de última generación marca Acer equipados con monitores de 20,5 pulgadas, además de una pizarra interactiva Smart Board de 87 pulgadas de origen canadiense, con tecnología touch, que permite la escritura, la proyección de imágenes 3D y la interacción de cuatro usuarios simultáneos.

A partir de hoy, los alumnos de la especialidad de Administración del colegio San Esteban Mártir de Lo Barnechea, cuentan con una nueva y avanzada herramienta tecnológica que será un trascendental apoyo en su capacitación técnico-profesional: el recientemente inaugurado taller de computación dotado de 26 equipos de última generación y de una pizarra interactiva de 87 pulgadas, que permite cuatro usuarios simultáneos.

El colegio San Esteban Mártir, perteneciente a la Fundación Educacional Alto Las Condes, fue creado hace 27 años por el padre Luis Antonio Díaz junto a vecinos de La Dehesa, convirtiéndose en el primer establecimiento técnico de la comuna. En sus inicios tenía cerca de 200 alumnos. Hoy alberga y entrega educación de calidad a 1010 niños y jóvenes de escasos recursos de Lo Barnechea, desde pre-kinder a cuarto medio, ofreciendo las carreras técnicas de Gastronomía y Administración.

La ceremonia inaugural del taller contó con la asistencia del director, docentes, centro de alumnos y representantes del centro de padres del colegio, como asimismo, de miembros del directorio y gerentes de la Fundación Educacional Alto Las Condes. La bendición de los equipos estuvo a cargo del Padre Pedro Ríos, director pastoral del establecimiento. En la oportunidad, se hizo especial mención a que la implementación de esta tecnología de vanguardia que se pone a disposición de los estudiantes de la especialidad de administración, se enmarca dentro de los lineamientos de la fundación de entregar a sus estudiantes una educación de excelencia y las mejores herramientas para acceder al mundo laboral con igualdad de oportunidades.

El moderno taller, que fue donado en su totalidad por una familia cercana a la fundación, cuenta con 26 computadores de última generación marca Acer equipados con monitores de 20,5 pulgadas, además de una pizarra interactiva Smart Board de 87 pulgadas de origen canadiense, con tecnología touch, que permite la escritura, la proyección de imágenes 3D y la interacción de cuatro usuarios simultáneos. Esta tecnología de vanguardia con escaza difusión en Chile, se está utilizando actualmente de manera generalizada en los niveles de instrucción primaria, secundaria y superior de países como Canadá y Estados Unidos, por constituir una exitosa herramienta de apoyo en el aprendizaje colaborativo.

Déjanos tu comentario