Fundación Las Rosas lanza libro de cuentos que destacan a adultos mayores

Bajo el título “Descubriendo un Tesoro”, la fundación recopiló historias escritas por niños que hablan sobre los adultos mayores en sus vidas.

“Es una situación que muchas veces pasa desapercibida a nuestros ojos, pero los adultos mayores permanentemente nos enseñan y traspasan valores y tradiciones que son importantes en nuestras familias y en la sociedad en general”, indica Claudia Castañeda, Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

Es a partir de esta realidad que nace la idea de poner por escrito la mirada que los más pequeños tienen sobre los mayores. Cuento, poesía o carta, son los estilos entre los que muchos niños debieron elegir para recordar a sus abuelos y contar a los demás las enseñanzas y experiencias que les dejaron. De ellos, una selección llegó a las páginas de este libro que busca relevar el importante rol que los adultos mayores juegan en nuestra sociedad.

“Un hogar de la Fundación es un pulmón de esperanza. Es nuestro deber darles una vejez digna y feliz. Ellos han dejado una herencia en la sociedad y cada día nos enriquecen con su testimonio de sabiduría y experiencia”, señala el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía. “Somos una institución mendicante, vivimos de la caridad de muchos corazones. Por eso hago un llamado a la generosidad de todos los chilenos para acoger con amor a adultos mayores que muchas veces son descartados por nuestra sociedad”, agrega.

Para colaborar, puede comprar el libro en los bazares de Fundación Las Rosas y también cotizarlo como regalo corporativo para esta Navidad. Para ello sólo debe escribir a regalos@flrosas.cl o llamar al 22730 7185.

Déjanos tu comentario