Fundación Puente acoge a cuarenta y dos nuevos becados en 2016

Acoger, abrir espacios de interacción entre los becados y el equipo ejecutivo de Fundación Puente, inducir e informar sobre el plan de actividades de formación y acompañamiento fueron los objetivos de la actividad de Inicio y Bienvenida del Programa de Becas para el año 2016.

Acoger, abrir espacios de interacción entre los becados y el equipo ejecutivo de Fundación Puente, inducir e informar sobre el plan de actividades de formación y acompañamiento fueron los objetivos de la actividad de Inicio y Bienvenida del Programa de Becas para el año 2016, donde ciento cincuenta y cinco jóvenes que cursan la Educación Superior, serán beneficiados con un aporte económico mensual y un completo apoyo psicosocial.

En la actividad, participaron más de cien jóvenes pertenecientes a Puente; el Presidente del Directorio, Sebastián Cereceda y el Vice-presidete Francisco Ojeda ; Padre Andrés Moro, Fundador de la institución; Carolina Farfán, Directora Ejecutiva y un renovado Equipo del Área Social, conformado por Pamela Espínola, Jefa del área Social y, Polette Álvarez, Psicóloga y encargada del Centro de Apoyo Integral (CAI).

Padre Andrés Moro señaló que la Fundación quiere caminar junto a cada uno de los becados en este proceso y que todo este caminar sea compartido con otros. “A través de los talleres, jornadas y acompañamiento comenzamos a descubrir que estamos tejiendo una historia en común, y esa historia en común que no es para nosotros solos, si no para los demás. Y estamos invitados a llevar esa historia a nuestro barrio, a donde nuestros amigos, a nuestra familia, a aquella personas que también son importantes y que sin ellas no podríamos estar aquí y contar esta historia”, enfatizó.

Además, comentó a quienes se integran este año, que les toca vivir un momento muy importante dentro de la Fundación, pues se cumplen 20 años apoyando y acompañando los proyectos de vida de cientos de jóvenes estudiantes, y pese a que es una institución pequeña en cuanto a la comparación con la totalidad de estudiantes de educación superior a nivel nacional, “si no fuera por Puente, habría quizás varios cientos de estudiantes que no habrían podido terminar sus carreras, jóvenes que hoy no podrían ser hombres y mujeres que construyen un mejor país para otros”, afirmó.

Finalmente, el Andrés Moro hizo un llamado a los jóvenes a construir y descubrir juntos espacios humanidad, de respeto y de fraternidad. “Los invitamos a que juntos podamos vivir profundamente el regalo de la educación superior en conjunto. Y, que junto a nuestras realidades y convicciones podamos hacer de esta una mejor Fundación”.

Al término de la liturgia, se dio espacio para que los becados conocieran al equipo ejecutivo de la Fundación y, revisaran en detalle la serie de actividades tanto grupales como individuales, que este año incluye el Programa Integral de Becas, momento en el cual Carolina Farfán, Directora Ejecutiva de Fundación Puente, motivó la integración y compromiso de cada uno de los becados para con la institución.

“Siempre es un momento de felicidad dar inicio a nuestro Programa Integral de Becas y darles la Bienvenida tanto a los nuevos becados como a los más antiguos. Espero de corazón que todos aprovechen al máximo la oportunidad de poder participar en las actividades, tutorías y acompañamiento personal y, que lo vean así como una “gran oportunidad” en esta importante etapa de sus vidas, de crecimiento, formación y sobretodo de vinculación entre ustedes mismos y con todo nuestro equipo”, comentó.

Déjanos tu comentario