Menú

Trabajo para un Hermano invita a Emprendimientos Innovadores Pudahuel 2017

El objetivo del proyecto, liderado por el programa de Fomento de la Microempresa de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, es financiar y entregar herramientas para fortalecer el desarrollo de la micro y pequeña empresa de la comuna, otorgando recursos económicos pero también capacitación y asesorías.

Este 19 de julio se lanzó el programa Emprendimientos Innovadores Pudahuel 2017 y por tercer año consecutivo la Municipalidad ha confiado en la experiencia y compromiso de la Fundación Trabajo para un Hermano para ejecutarlo.

El objetivo del proyecto, liderado por el programa de Fomento de la Microempresa de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, es financiar y entregar herramientas para fortalecer el desarrollo de la micro y pequeña empresa de la comuna, otorgando recursos económicos pero también capacitación y asesorías. Está orientado a aquellos micro o pequeños empresarios que ya no puedan postular a FOSIS porque crecieron mucho. De este modo se les da una mano para que puedan dar un salto más grande.

Los proyectos que postulen deben ser en primer lugar productivos. Además es fundamental que sean innovadores, ya sea que el producto o proceso de producción tenga un grado de innovación o que la gestión del negocio sea diferente y permita vender más, tener más clientes o llevar mejor las cuentas. Se busca así potenciar y desarrollar las competencias de los microempresarios que participen, permitiendo fomentar sus ingresos, mejorar la calidad de vida de los mismos y contribuir de este modo a la superación de la pobreza.

Isabel del Campo, gerente de la Fundación Trabajo para un Hermano, llamó a los emprendedores a valorar el trabajo que ellos realizan. “Hoy día el desempleo está en un 7% y en la mujer en un 8%. Si no ha crecido más es porque se ha potenciado mucho el emprendimiento, la microempresa y el autoempleo. Es una forma de trabajo, y de trabajo que se esta valorando cada vez mas, las cifras de hecho son cada vez mas relevantes en los informes de empleo. Así que ustedes también valoren lo que ustedes hacen. En la medida que yo valoro y creo en lo que hago voy a poder dar un salto más adelante”

El programa consiste de una serie de capacitaciones que los ayudan a crecer con sus negocios y una suma de dinero de 500.000 pesos para que puedan invertir en lo que necesiten para potenciar su microempresa.

Lilian Arellano, encargada de fomento productivo, cuenta que en general “la gente queda muy conforme con las capacitaciones, pasando el dinero a un tercer plano. Llegan por el apoyo económico pero finalmente terminan valorando más los conocimientos adquiridos” ¿Un consejo a quienes se aventuran en el emprendimiento? “Que sean ordenados en los negocios. El principal problema de todos es que llevan años produciendo cosas maravillosas, pero después de capacitarse se dan cuenta de que tienen la embarrada con el orden de su negocio pero que les cuesta ordenando”

Año a año postulan cerca de 200 microempresarios. Este 2017 serán 69 las personas seleccionadas.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
• Ser mayor de 18 años.
• Estar domiciliado en la comuna de Pudahuel.
• Poseer Registro Social de Hogares en la comuna de Pudahuel.
• Estar inscritos como Microempresarios en el Departamento de Fomento Productivo Municipalidad de Pudahuel.
• Poseer un emprendimiento formal e informal de los siguientes rubros: artesanía, confección, producción, servicios, alimentos con resolución sanitaria o en vías de formalización.
• Los emprendimientos informales, deberán obtener un grado de formalización durante el proceso de capacitación.

Es requisito además que los proyectos estén funcionando con al menos un año de antiguedad, demostrable y que posean un valor agregado que los diferencie de su competencia.

¿Quiénes no puedes participar?
• Emprendedores que hayan sido ganadores de fondos concursables 2016 tales como Fosis, Sercotec, Fondo Municipal, Sernam, Corfo, Programa Más Capaz u otro de intermediación municipal.
• Personas que pertenezcan al rubro comercio formal o informal.
• Personas que posean contrato de trabajo vigente al momento de postular (sin excepción del tipo de contrato)

Quienes quieran participar tienen hasta el día 11 de Agosto para retirar las bases en la oficina del Programa de Fomento a la Microempresa, en Avda. San Pablo 844, Pudahuel. Cualquier información, pueden escribir también al correo de fomento@mpudahuel.cl o barrancas@trabajoparaunhermano.com

Déjanos tu comentario