Fundación Trabajo para un Hermano lanza campaña para resignificar el trabajo

La Fundación Trabajo para un Hermano lanzó la campaña “¿Qué Das con Tu Trabajo?”, iniciativa que tiene como objetivo iniciar un debate a nivel nacional para resignificar el aporte que cada persona realiza en su vida laboral.

Iniciativa fue lanzada en la Plaza de la Ciudadanía en una actividad donde participaron los subsecretarios del Trabajo y Previsión Social además de la directiva de la Fundación y dirigentes sindicales y empresariales.

La Fundación Trabajo para un Hermano lanzó la campaña “¿Qué Das con Tu Trabajo?”, iniciativa que tiene como objetivo iniciar un debate a nivel nacional para resignificar el aporte que cada persona realiza en su vida laboral.

La actividad, que se realizó en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, fue liderada por la presidenta de la Fundación, Patricia Roa, quien estuvo acompañada por los subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara.

Además se hicieron presentes en la cita una serie de dirigentes de organizaciones de trabajadores, así como también el empresario Roberto Fantuzzi y el economista Joseph Ramos.

Desde el frontis de La Moneda Roa explicó que la necesidad de impulsar una campaña de estas características apunta a hacerse cargo de las altas cifras de descontento que existe hoy por parte de los trabajadores hacia sus lugares de trabajo.

“Hemos visto muchos estudios como Fundación en que los trabajadores no están contentos, están a veces agobiados, no se sienten gratificados, no ven que se compartan los logros, no creen -como nosotros- que el trabajo es una fuente de dignidad, de aportar nuestra creatividad, de paz en la comunidad y de bienestar en la sociedad”.

La campaña se está comenzando a viralizar a través de redes sociales bajo el hashtag #QuéDasConTuTrabajo. También puedes contestar la encuesta en www.tph.cl y compartirla con tus compañeros de trabajo. Esta Campaña cuenta con el apoyo de Imaginaccion, Canal 13, Cooperativa, Publimetro, Creamagia, La Tercera, Metro, JC Decaux y Amable.

La idea de la campaña es generar una reflexión a nivel nacional sobre la forma en que vivimos y entendemos el trabajo. Creemos que el trabajo en la actualidad es entendido como algo externo al trabajador, como un peso o una mercancía. Buscamos decir que mediante el trabajo estamos entregando algo a la sociedad, estamos entregando lo que hacemos y somos. Que independiente de cuál sea tu trabajo, este tiene una importancia y un valor hacia el mundo y es hora de que nos demos cuenta de ello. Queremos acabar con el discurso de “dar trabajo” y proponer que El trabajo no es algo que te dan, el trabajo es algo que tú das.

Buscamos apelar a todas las esferas sociales, ya que esta es una reflexión que debemos hacer como país. Es importante que todos los trabajadores de Chile, gremios, empresarios, autoridades y parlamentarios, se cuestionen sobre la forma en que estamos entendiendo el trabajo y se genere un clima de conversación sobre la calidad del trabajo que tenemos a nivel país.

 

Déjanos tu comentario