Menú

Familias Mundi y Deportistas con Sentido reprograman “La Gran Hazaña” para apoyar reconstrucción por pasado terremoto

El desafío se llevará a cabo en febrero del 2016, desde el día 16 hasta el 21, en lugar de celebrarse del 3 al 9 de noviembre de este mismo año como estaba planeado. Esta decisión se toma ante la imposibilidad de ejecutar la ruta prevista para cubrir las 6 distancias Ironman, pero sobre todo, por la oportunidad de sumar un impacto positivo todavía mayor a personas que ahora también se encuentran en una posición vulnerable debido al desastre natural que aconteció a mediados del mes de septiembre.

En un evento deportivo solidario (6 ironman consecutivos en 6 ciudades de Chile), el español Isra García con la finalidad de reunir fondos para niños de familias vulnerables y deportistas, sumará una nueva causa debido al terremoto acontecido el pasado 16 de septiembre.

Isra García y las fundaciones Familias Mundi y Deportistas con Sentido, han decidido apoyar a la reconstrucción del país por lo que el 50% de lo recaudado en la campaña solidaria será donado para ese fin.

Cabe recordar que parte de la ruta que tendría La Gran Hazaña involucraba a zonas que se vieron afectadas por el terremoto como Coquimbo y La Serena.

Por estas razones, el desafío se llevará a cabo en febrero del 2016, desde el día 16 hasta el 21, en lugar de celebrarse del 3 al 9 de noviembre de este mismo año como estaba planeado. Esta decisión se toma ante la imposibilidad de ejecutar la ruta prevista para cubrir las 6 distancias Ironman, pero sobre todo, como arriba se menciona, por la oportunidad de sumar un impacto positivo todavía mayor a personas que ahora también se encuentran en una posición realmente vulnerable debido al desastre natural que aconteció a medidados del mes de septiembre.

Esto afecta claramente a toda la infraestructura del desafío, toda la logística planificada, estrategia, acciones y planning de entrenamiento de Isra García, quien ahora se encontraba en el periódo final de preparación. Sin embargo, todas las partes coinciden en que esta decisión es positiva para el fin último de La Gran Hazaña, causar cambio positivo en Chile.

Déjanos tu comentario