Grupo de fonoaudiólogos ComunicaTEA te invita a participar de charla informativa

En el marco de la víspera del día de la concientización del Autismo, el grupo tiene como invitado especial al Dr. Martin, director de desarrollo internacional de la BACB ((Junta de Analistas de Conducta), para participar de una charla gratuita para la comunidad.

ComunicaTEA es un grupo de profesionales Fonoaudiólogos cuyo trabajo está enfocado en la intervención a través de la metodología del análisis conductual aplicado (ABA) en la población infanto-juvenil afectada por distintos trastornos del desarrollo, entre ellos el espectro autista y síndrome de down, priorizando la comunicación y autonomía de cada uno de sus pacientes. La organización también otorga estrategias a las familias e instituciones para optimizar las instancias de aprendizaje y socialización en las que el niño se desarrolla.

En el marco de la víspera del día de la concientización del Autismo, el grupo tiene como invitado especial al Dr. Martin, director de desarrollo internacional de la BACB ((Junta de Analistas de Conducta), para participar de una charla gratuita para la comunidad: “Intervención ABA (modificación conductual): Qué es?, Mitos y realidades, aplicaciones y casos prácticos” enfocada a difundir y dar a conocer los principales lineamientos terapéuticos que guían la intervención. Esta se realizará el 17 de marzo.

Dentro de su visita tiene programadas reuniones con instituciones relacionadas con la educación (Universidades y fundaciones), así como también con Clínicas y entidades de salud interesadas en la formación terapéutica certificada para profesionales afines al área, con el propósito de crear alianzas y redes que faciliten tanto la formación como el acceso a este enfoque terapéutico.
Sobre grupo ComunicaTEA

El grupo de profesionales Fonoaudiólogos trabaja bajo el enfoque ABA o Análisis Conductual Aplicado, una metodología de enseñanza que se dedica a la comprensión y mejora de la conducta humana y en la actualidad es el único método respaldado científicamente como el más eficaz en la enseñanza de habilidades y modificación de problemas conductuales en niños con autismo.

ComunicaTEA lleva más de 4 años trabajando bajo el método ABA y cuentan con la formación teórica y práctica aprobada internacionalmente por la junta de analistas de conducta de USA (Behavior Analyst Certification Board). Actualmente se encuentran en proceso de certificación de análisis conductual aplicado, bajo la supervisión de Penélope Johnson (única profesional BCBA certificada por la BACB en Chile).

Dentro de sus servicios, ofrecen consultorías, entrenamientos de padres y terapeutas, charlas y talleres dirigidos a profesionales y familias.

“Como objetivo central, esperamos poder ayudar a muchas familias, por lo que si estás interesado en nuestro trabajo, coméntanos y vemos qué opciones hay de ayudarte”, señalan desde el grupo.

charla 2

Déjanos tu comentario