Menú

Circo del Mundo Chile abre postulación a curso “Circo y emprendimiento” para artistas circenses gratuito

Más y mejor circo en Chile, El Circo del Mundo busca aportar en el desarrollo de proyectos y emprendimientos artísticos y culturales, entregando más herramientas teóricas, técnicas y prácticas que mejoren la planificación, viabilidad e implementación de sus ideas y sostenibilidad como aristas.

Hasta el 20 de julio postulación a curso “Circo y emprendimiento”. Dirigido a artistas de circo interesados en capacitarse y formalizar sus conocimientos, adquiriendo nuevas herramientas metodológicas, de gestión y artísticas para apoyar proyectos y emprendimientos circenses. Hasta el 20 de julio tienen plazo para enviar antecedentes y postular a la capacitación de 6 meses, gratuita y certificada por la OTEC Circo del Mundo Chile.

Más y mejor circo en Chile, El Circo del Mundo busca aportar en el desarrollo de proyectos y emprendimientos artísticos y culturales, entregando más herramientas teóricas, técnicas y prácticas que mejoren la planificación, viabilidad e implementación de sus ideas y sostenibilidad como aristas.

“Nos interesa ayudar a que los artistas de circo se capaciten en cuestiones que le permitan dar viabilidad a sus proyectos de circo tanto en lo puramente artístico como en talleres, centros o de la categoría que quiera. Queremos que puedan planificar y vivir de su arte”, explica Carolina Osses, coordinadora del Seminario “Circo y emprendimiento”.

Durante 6 meses, dos sesiones al mes, de 10.00 a 19.00 horas recibirán contenidos de gestión cultural, administración y gestión de proyectos, además de nociones de emprendimiento. En el área circense, tendrán técnicas de acrobacia, aéreo, mano a mano, preparación física y cuidados del cuerpo, seguridad, técnicas pedagógicas en circo y bases epistemológicas del circo.

Es una oportunidad única, no hay otro curso de estas características en el país en este momento, pero también porque es de calidad, los seleccionados recibirán instrucción con los mejores profesores de circo de este momento, los mismo que preparan a los artistas de la Escuela de Artes Circenses.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto Cuerda Firme que El Circo del Mundo desarrolla junto a La Tarumba en Perú, Circo al Sur de Argentina, el BID-FOMIN y la asesoría técnica y de gestión de Cirque du Soleil, que busca mejorar la empleabilidad en jóvenes a través del aprendizaje de habilidades socioemocionales, el fortalecimiento y profesionalización de los artistas de circo.

Podrán postular quienes tengan entre 21 y 29 años, con 3 años de experiencia laboral o formación en el área artística y tener una idea o proyecto de emprendimiento circense. “Los artistas trabajadores, que tengan empeño, interesados en crecer artística y laboralmente, con visión a largo plazo, capaces de mirar un poco más allá de la coyuntura, proyectarse y crecer, son los que queremos que postulen a esta capacitación única en el país”, sostiene Osses.

Para los artistas de las regiones V, VI y VII, el área de Artes Circenses del Consejo Nacional de las Artes (CNCA) cubrirá los costos de alojamiento y traslado para 3 seleccionados de cada una de estas regiones.

Los seleccionados serán publicados el viernes 22 de julio en nuestra página web www.elcircodelmundo.com e iniciaran las clases el jueves 28 de julio hasta enero del 2017 en El Circo del Mundo (General Bonilla 6.100-B)

Certificación de OTEC Circo del Mundo Chile

Quienes realicen el curso tendrán la certificación de la OTEC Circo del Mundo Chile, un reconocimiento formal de los conocimientos adquiridos que respaldará curricularmente los estudios.

Fecha de inicio: 28 de julio de 2016.

Fecha de término: 27 de enero de 2017.

Postula enviando ficha de inscripción y antecedentes a carolina.osses@elcircodelmundo.com

Descarga Ficha de Inscripción: http://www.elcircodelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Ficha-postulacion-Circo-y-Emprendimiento.pdf

Déjanos tu comentario