Hogar de Cristo lanza campaña “Por un Chile más digno y justo” con el llamado “Enójate / Involúcrate”

El propósito de esta nueva Campaña es llamar a involucrarse a que más personas se sumen a la causa, transformando la indignación ante los abusos y las desigualdades, en acciones que impulsen a hacerse parte de un cambio social.

Bajo el lema “Por un Chile más digno y justo”, Fundaciones Hogar de Cristo dio inicio a una nueva campaña solidaria, que busca transformar el enojo ante las desigualdades, en la energía transformadora que otorgue oportunidades a los más pobres entre los pobres.

Este 2016 el objetivo es movilizar y convocar 50 mil nuevos socios para que se comprometan en la lucha por la dignidad de quienes viven en pobreza y vulnerabilidad para así construir un Chile más digno y justo, que es la causa de las Fundaciones Hogar de Cristo.

Con el llamado “Enójate, Involúcrate”, Hogar de Cristo busca transformar la sensación de rabia e indignación que provocan los casos de abuso, corrupción, injusticia y desigualdad de los cuales somos testigos a diario, en motivo que impulse a involucrarse y hacerse parte de un cambio necesario para nuestra sociedad. Hoy en Chile más del 45% de las personas en situación de pobreza no tiene trabajo, por eso la urgente necesidad de revertir esta dramática realidad.

“Lo que buscamos”, dijo Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, “es llegar a todos los chilenos e invitarlos a que sean agentes activos de un cambio humanizador. Llamamos a hacernos cargo de nuestra rabia pero con un sentido distinto. No para crear un país violento, sino para que sea fuerza que vigorice nuestro compromiso con la justicia y con relaciones de auténtica misericordia, es decir, con un corazón implicado”.

Una intervención profesional y especializada dirigida a personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad mental, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y niños, permite entregar a los más pobres entre los pobres, las herramientas y oportunidades necesarias para propiciar su desarrollo integral permitiendo asegurarles una adecuada calidad de vida. Gracias al compromiso de los socios de las Fundaciones Hogar de Cristo, es posible financiar más de la mitad de los 450 programas sociales distribuidos a lo largo de todo Chile que acogen a más de 37 mil personas y sus familias.

Desde el 15 de abril y hasta el 16 de mayo, la Fundación realizará diversas actividades artísticas y culturales en sus diferentes sedes a lo largo de Chile, que serán compartidas en sus diversas redes sociales como Facebook, Hogar de Cristo; Twitter, @Hdecristo; Instagram; canal de Youtube y sitio web www.hogardecristo.cl

Cómo involucrarse
Haciéndose socio en el 600 570 8000
Inscribiéndose en www.hogardecristo.cl

Déjanos tu comentario

  • Anastan Mikoyan

    Debieran entregarle todo el mantenimiento del hogar de cristo al gobierno Y VER COMO APARECE EL DINERO DESPUES DE TODO ES EL GOBIERNO QUE DEBE HACERSE GARGO DE LOS POBRES