Independencia baila en apoyo a la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC)

Una gran zumbatón gratuita se realizará este sábado en el frontis de la municipalidad, con el objetivo de reconocer y difundir la labor social del centro de atención de enfermos con cáncer avanzado que la organización tiene en esa comuna.

Este sábado 14 de noviembre se realizará un inédito encuentro que espera reunir a unas 300 personas para asistir a una clase gratuita de zumba, con el objetivo de dar a conocer la valiosa labor que realiza la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) a través de su Centro Integral de Cuidados Paliativos “Hospice”, ubicado en la comuna de Independencia.

La actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el frontis de la Municipalidad (AV. Independencia 753) y estará a cargo de dos monitores profesionales, quienes harán bailar a los participantes por espacio de una hora, al ritmo de la zumba.

El Centro Integral de Cuidados Paliativos “Hospice” tiene su dirección en Belisario Prats 1489, desde donde acoge a enfermos de cáncer avanzado para brindarles asistencia médica, psicológica y social con gran calidad técnica y profesional. Los cuidados paliativos pueden suministrarse de manera ambulatoria o mediante hospitalización y están dirigidos a pacientes cuyas enfermedades no responden al tratamiento curativo. El objetivo es ayudarlos a controlar los síntomas propios de la patología, especialmente el dolor, y así permitirles gozar de una mejor calidad de vida.

La iniciativa surgió espontáneamente de un grupo de estudiantes de kinesiología que realizaron su práctica profesional en Hospice y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Independencia y la Universidad de las Américas.

Acerca de Corporación del Cáncer

La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) es una organización sin fines de lucro de financiamiento autónomo que presta atención profesional solidaria para la detección precoz y alivio del cáncer en Chile. Con 40 años de servicio y una red de 26 filiales a lo largo de todo el país, trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familiares, brindándoles apoyo desde el punto de vista clínico, económico y emocional. Más información en: www.conac.cl

zumbatón2

Déjanos tu comentario