Menú

Integra abre 2 nuevos jardines infantiles en la Región de Valparaíso para 150 niños y niñas

En total, 60 nuevos lactantes y 84 párvulos accedieron a la educación parvularia gracias a la puesta en marcha de estos nuevos establecimientos, de los cuales 40 lactantes y 56 párvulos corresponden al l jardín “José Miguel Carrera” de Quillota, mientras que al jardín “Altamirano” de Villa Alemana pertenecen 20 lactantes y 28 párvulos.

“José Miguel Carrera” de Quillota y “Altamirano” de Villa Alemana son los 2 nuevos jardines infantiles y salas cunas de la Fundación Integra que abrieron sus puertas a la comunidad durante el presente mes de Diciembre. La apertura de estos nuevos establecimientos, se enmarca en el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de aumentar la cobertura en educación parvularia en 100 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años de edad.

En total, 60 nuevos lactantes y 84 párvulos accedieron a la educación parvularia gracias a la puesta en marcha de estos nuevos establecimientos, de los cuales 40 lactantes y 56 párvulos corresponden al l jardín “José Miguel Carrera” de Quillota, mientras que al jardín “Altamirano” de Villa Alemana pertenecen 20 lactantes y 28 párvulos.

La Directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “estamos muy contentos de poder ampliar la cobertura en educación parvularia para los niños y niñas de las comunas de Quillota y Villa Alemana. Queremos invitar a las familias a conocer y visitar estos nuevos espacios, espacios protegidos y estimulantes donde el bienestar de los niños y niñas es resguardado día a día y en donde construyen vínculos afectivos que les generan condiciones de seguridad y confianza, plataforma básica de sus aprendizajes”.

Infraestructura con nuevos estándares

Con una inversión total de $1.050.969.399 los 2 nuevos jardines INTEGRA de la región, se ajustan a los nuevos estándares de calidad en materia de infraestructura, contando con más espacios disponibles para que niños y niñas desarrollen múltiples experiencias que favorecen su desarrollo pleno, en un ambiente que los desafía a descubrir y conocer a través del juego.

El Jardín “José Miguel Carrera” de Quillota está emplazado en una superficie de 735,9 mt2 construidos, que contempla 2 salas cuna, 2 salas de 2° ciclo y salas de expansión, además de espacios administrativos, áreas de servicio, zonas exteriores y patio, sumando en total 1775 mt2.

Por su parte el Jardín “Altamirano” de Villa Alemana, está ubicado en la calle del mismo nombre con una superficie de 463 m2 construidos en una estructura de dos pisos, que contempla 1 sala de párvulos, 1 sala cuna, 2 salas de expansión, una sala de amamantamiento, 2 patios interiores cubiertos, además de áreas de servicios y administrativos. Y cuenta con un equipo técnico profesional de 20 personas.

Avances en cobertura

Este año Fundación Integra ha concretado el acceso de 264 nuevos niños y niñas de la región a la educación parvularia con nuevas salas cuna y salas de párvulos en las comunas de Quintero, San Felipe, Casablanca, Valparaíso, Villa Alemana y Quillota, a los que se sumarán otros 20 lactantes en la comuna de Los Andes.

En tanto, para el próximo año ya se trabaja en 28 nuevos proyectos de aumento de cobertura que permitirán que más de 3 mil nuevos niños y niñas accedan al jardín infantil y sala cuna en la región de Valparaíso.

Déjanos tu comentario