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INTEGRA abre nuevos jardines infantiles públicos para más de 2300 niños y niñas de la V región

En la oportunidad, la Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, señaló que durante el 2016 y 2017, y en el marco de la Reforma a la Educación en el nivel parvulario, se ha estado trabajando en la construcción y apertura de 24 nuevos jardines infantiles para la región de Valparaíso, que significará que un total de 2.308 nuevos niños y niñas puedan acceder a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

En el marco de la cuenta anual de gestión, la Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, destacó el aumento de cobertura en educación parvularia que permitirá abrir 2.308 nuevas vacantes de jardín infantil y sala cuna en la V región durante este año. Asimismo, dio a conocer los resultados de aprendizaje del año 2016, que señalan que 9 de cada 10 niños que asisten a jardines de Integra aprenden lo esperado, y sobre lo esperado, para su edad.

“Los sueños se hacen realidad”, fue el nombre del cuento que compartió la directora del nuevo jardín infantil y sala cuna “Newen” de Villa Alemana con los y las representantes de las comunidades educativas de jardines infantiles de la región, equipos e instituciones aliadas que participaron de la Cuenta pública 2016 de Integra. A través de este relato se dio inicio a este ejercicio de transparencia en donde se compartieron datos tan relevantes para la comunidad como la apertura de nuevos jardines infantiles públicos para la región y los resultados de aprendizaje de los niños y niñas que asisten a jardines de Integra.

En la oportunidad, la Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, señaló que durante el 2016 y 2017, y en el marco de la Reforma a la Educación en el nivel parvulario, se ha estado trabajando en la construcción y apertura de 24 nuevos jardines infantiles para la región de Valparaíso, que significará que un total de 2.308 nuevos niños y niñas puedan acceder a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

“Al día de hoy ya hemos abierto las puertas a los niños y familias de 11 de los 24 jardines infantiles y salas cuna y eso es un tremendo avance que nos deja muy satisfechos, no sólo por la inversión que significa en educación, si no por el aporte concreto a la felicidad y el desarrollo de niños y niñas. Es de verdad una tremenda buena noticia que es parte de la Reforma a la Educación y que se complementa con toda una gestión institucional a la base para seguir avanzando en calidad educativa en todos los jardines infantiles que hoy tenemos en la región”, enfatizó Paola Álvarez.

En esta misma línea, la autoridad regional explicó que se continúa avanzando en capacitación y perfeccionamiento para los equipos educativos, en inversión en espacios físicos y material pedagógico, y en apoyo especializado y en el territorio para la gestión del jardín, entre muchas otras cosas. Lo anterior, se ve reflejado en los resultados de aprendizaje 2016 medidos a través del Perfil de Logros de Aprendizaje en Educación Parvularia (PLAEP-R), aplicado por un organismo externo, y que da cuenta que el 93% de los niños y niñas que asisten a un jardín Integra de la región aprende lo esperado, y sobre lo esperado, para su edad.

Al respecto, la Directora Regional de Integra señaló que “los resultados de aprendizaje dan cuenta que vamos avanzando hacia una educación parvularia de calidad. Nueve de cada 10 niños que asisten a nuestros jardines se están desarrollando y aprendiendo aquello que requieren para su edad, es algo muy positivo y podemos hablar de un incremento de casi 4 puntos porcentuales en relación al año anterior”.

“Todos estos resultados nos permiten seguir orientando el trabajo, el trabajo técnico y comprometido de un gran equipo de trabajo que, en alianza con las familias y comunidad, busca dar vida y avanzar hacia la calidad educativa en cada uno de los jardines infantiles y salas cuna de la región, por eso es una tremenda buena noticia y lo estamos celebrando en esta cuenta pública”, concluyó Paola Álvarez

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