Integra celebró sus 25 años con un gran carnaval en el centro de Santiago

Más de 1.000 personas desfilaron por la Alameda para celebrar a la educación parvularia.

Con un desfile de más de 1.400 personas Integra celebró sus 25 años entregando educación parvularia a los niños y niñas del país. Disfraces, bailes, cantos, lienzos y batucadas se tomaron el centro de Santiago con el Carnaval “Educando con calidad para transformar el mundo”, el que contó con la participación de equipos educativos, trabajadores, niños y niñas, familias y comunidad.

“Con este Carnaval quisimos dar una señal a toda la comunidad de la importancia que tiene la educación parvularia en nuestros niños y niñas, y que toda la comunidad es parte importante de este nivel educativo. Hoy celebramos 25 años de trayectoria, 25 años entregando educación de calidad, 25 años aportando al aprendizaje y desarrollo pleno de más de un millón de niños y niñas”, afirmó la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel.

Los participantes, agrupados en 31 comparsas, representaron temáticas como cuentos infantiles, personajes de comics chilenos, flora y fauna, el circo, leyendas americanas, cultura chilena, inclusión, derechos de los niños, entre otros. Los grupos concursaron por el premio a la mejor comparsa de Integra, elección que estuvo en manos de un jurado externo.

Esta fiesta ciudadana, para celebrar en grande junto a los jardines de Integra sus 25 años, finalizó con un show gratuito del grupo “Cantando aprendo a hablar”.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Déjanos tu comentario