Menú

Integra realiza importantes obras de remodelación en jardines infantiles de Limache

Alrededor de 64 niños y niñas de los jardines “La Paloma” y “Aguas Claras” fueron beneficiados con estos proyectos que alcanzaron los cerca de $ 190 millones de inversión.

Una completa remodelación realizó Fundación INTEGRA a en los Jardines Infantiles “Aguas Claras” y “La Paloma” de la comuna de Limache. Lo anterior, con el fin de otorgar a los niños y niñas que asisten a estos establecimientos educativos una infraestructura renovada que les permita llevar a cabo en óptimas condiciones su proceso de aprendizaje y desarrollo.

Las obras corresponden a un proyecto de infraestructura desarrollado por Fundación INTEGRA y comenzaron su ejecución en noviembre del año pasado, con una inversión de $83.602.794 en el Jardín infantil “Aguas Claras” del sector de Lliu Lliu y de $105.592.717 en el Jardín infantil “La Paloma” del sector La Paloma Alto.

La Directora regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, señaló al respecto que “estos proyectos nos permiten seguir avanzando en generar espacios educativos de calidad, con infraestructuras renovadas y más modernas, pero también respetuosas de su entorno y con pertenencia, permitiendo a nuestros jardines infantiles desarrollar sus proyectos educativos y promover el aprendizaje y desarrollo pleno de nuestros niño y niñas a través del juego”.

Las obras, que ya fueron entregadas a sus comunidades educativas, incluyeron la mejora en salas de párvulos, salas de hábitos higiénicos, bodegas, hall, cocinas, baños, techumbre, pinturas exteriores e interiores, además de las instalaciones eléctricas y equipos de emergencia. Sumado a lo anterior, se construyeron nuevos espacios administrativos y se mejoraron las zonas exteriores con la habilitación de un patio de servicio, un patio cubierto, y nuevos cierres perimetrales, entre otras cosas.

Con estos remozados espacios, los 64 niños y niñas de los jardines infantiles “La Paloma” y “Aguas Claras” podrán disfrutar de un nuevo año parvulario en dependencias de primera calidad y óptimos estándares para continuar con su proceso educativo.

Déjanos tu comentario