iO Culminó exitosa campaña de reciclaje de ropa en apoyo a Fundación Paternitas

La iniciativa solidaria logró reunir más de 1600 prendas y beneficiará a familiares de personas que se están reinsertando en la sociedad, que se han capacitado en talleres de corte y costura para poder sacar a su familia adelante.

Con un entretenido desayuno realizado en la Fundación Paternitas, terminó la campaña de reciclaje de ropa, una iniciativa en apoyo al programa Formando en Familia de Fundación Paternitas, que capacita a jefas de hogar con cursos de corte y costura.

Esta campaña se enmarcó dentro de la nueva campaña publicitaria de iO, “Me cansé…”, que va dirigida a todas las mujeres que tienen algo que decir frente a la indiferencia, la discriminación, el acoso y el abandono, y que irrumpen con fuerza para alcanzar sus metas.

La Vice Presidenta de Paternitas, Consuelo Correa, destacó la importancia de las instancias colaborativas y de la participación de la empresa privada en este tipo de actividades: “Estamos convencidos que este tipo de campañas puede generar un cambio en la sociedad. Lo que falta es dar oportunidades y esta instancia precisamente logra eso”.

La campaña solidaria consistió en entregar un 30% de descuento a quienes lleven ropa limpia y en buen estado para donar.

En cada una de las 17 tiendas iO, se instalaron cajas recolectoras para que las personas pudieran depositar la ropa que fue entregada a la Fundación Paternitas, donde las integrantes del programa podrán reutilizarlas, reciclarlas, crear prendas nuevas y posteriormente, comercializarlas. La campaña logró reunir más de 1600 unidades.

El programa Formando en Familia de Fundación Paternitas reúne a jefas de hogar que son familiares de personas que se están reinsertando en la sociedad, las que, a través de estos talleres y el aprendizaje adquirido, han visto la oportunidad de una herramienta de trabajo para poder sacar a su familia adelante.

Déjanos tu comentario