Menú

Jardines infantiles de San Antonio desarrollan innovador programa para fortalecer la calidad educativa

Un total de 22 establecimientos pertenecientes a INTEGRA, JUNJI y la Corporación Municipal participarán de esta iniciativa a cargo de profesionales de Educa Uc Inicial

Aportar a la calidad de la educación de los niños y niñas que asisten a salas cunas y jardines infantiles de INTEGRA, JUNJ y la Corporación Municipal de San Antonio, a través del programa de mejoramiento a la gestión en la educación inicial, QUIK, es el objetivo principal del convenio firmado por dichas instituciones con las Fundaciones Choshuenco e Ilumina.

El programa QUIK (Quality In Kindergarten), a cargo de profesionales de Educa Uc Inicial, busca aportar al desarrollo interno de la calidad educativa de los jardines infantiles, a través de un programa sistemático orientado al fortalecimiento de las competencias de liderazgo pedagógico de las directoras, en un proceso sustentado en estrategias validadas en el ámbito nacional e internacional y que considera como elemento fundamental el involucramiento de la comunidad educativa.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, señaló que “Todas las instancias que prestamos educación parvularia, estamos haciendo un compromiso por la calidad de la educación inicial, a través de la formación en liderazgo pedagógico. Estamos seguros que con estas inversiones podemos hacer un segundo paso, decir que estamos construyendo la calidad no sólo generando nuevos cupos, generando más accesos para los niños y niñas de 0 a 4 años, sino que estamos formando equipos capaces de entregar esa atención con calidad, con bienestar, tal como es el compromiso de la reforma”.

Por su parte la Directora de Junji, Priscila Corsi comentó sobre la el programa Quick: “El equipo de la Fundación capacita en jornadas a convenir de acuerdo a la realidad de San Antonio y Cartagena y se evalúa sumar a El Tabo. La idea es poder ir intercambiando experiencias con jornadas reflexivas, poder destacar aquellas prácticas que finalmente han servido como estrategia para fortalecer toda la trayectoria de aprendizaje de los niños y niñas”.

El Alcalde de San Antonio, Omar Vera indicó: “Indudablemente posibilita lograr mayor perfeccionamiento de nuestras tías que trabajan en nuestros establecimientos y que apunta a entregar una educación de mejor calidad, con calidez e innovando permanentemente para el mejor desarrollo de nuestra comuna”.

Los jardines infantiles de la provincia de San Antonio que serán parte de ese programa son: “El Principito”, “La Princesita”, “Arcoíris” y “Pulgarcito” dependientes de INTEGRA y “Velerito” y “Caracolito” pertenecientes a la red JUNJI, a los que se suman los jardines infantiles pertenecientes a la Corporación Municipal de San Antonio.

Déjanos tu comentario