Menú

Estudiantes de Fundación Portas reciben 40 tablets para potenciar sus estudios

Para 40 jóvenes, fue el día que le dijeron adiós a los cuadernos y a los textos fotocopiados. Gracias a la iniciativa en conjunto de Fundación Portas y Samsung Electronics Chile, cada estudiante contará con tecnología de punta para tomar apuntes en clases y leer sus textos a través de una pantalla táctil de alta resolución.

Estudiantes pertenecientes a los dos quintiles de menores ingresos del país, recibieron tablets gracias a una iniciativa en conjunto de la Fundación y la multinacional.

Para 40 jóvenes, fue el día que le dijeron adiós a los cuadernos y a los textos fotocopiados. Gracias a la iniciativa en conjunto de Fundación Portas y Samsung Electronics Chile, cada estudiante contará con tecnología de punta para tomar apuntes en clases y leer sus textos a través de una pantalla táctil de alta resolución.

Danitza Manríquez de 19 años, estudia Química y Farmacia en la Universidad de Chile y emocionada comentó: “Es genial recibir este tablet, ya que lo primero que se me viene a la cabeza es que va a ser una gran ayuda para mis estudios porque yo no tengo una impresora y podré llevar todo el material, será como mi pequeña computadora portátil”.

Por su lado, Cristopher Valdés, estudiante de ingeniería en conectividad y redes del Instituto DUOC UC, dijo que: “estoy muy agradecido ya que es de mucha utilidad contar con este tablet para mis estudios. No todos tenemos el privilegio de tener este tipo de tecnología”.

El Gerente General de Portas, Rodrigo Tupper, inauguró la ceremonia de entrega de los equipos, y agradeció esta iniciativa, señalando: “Todos queremos que los niños y jóvenes chilenos tengan las mismas oportunidades para recibir una educación de calidad, y con estos 40 tablets creo que de alguna forma, lo estamos logrando. Se ha dicho que la tecnología es como un vehículo canalizador del cambio y si además ésta va acompañada de nuestros jóvenes Portas, que desde que ingresaron a la Educación Superior, generaron cambios profundos en su entorno, entonces tenemos frente a nosotros los próximos profesionales chilenos que forjarán transformaciones para mejorar el mundo.”

“En las universidades es impresionante ver cómo han penetrado dispositivos como tablets. Basta recorrer las bibliotecas, salas y pasillos para verlos ahí donde antes estaba el cuaderno. Sin embargo, hay estudiantes que no tienen los medios para contar con esta herramienta, y por eso hace tanto sentido esta alianza entre Samsung y Fundación Portas, que nos da la oportunidad de donar estos equipos a alumnos de gran potencial”, explicó Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile. “Para Samsung es un orgullo ser parte de esto y así seguir aportando a la sociedad chilena, poniendo nuestra tecnología al servicio de la educación”, agregó.

Finalmente, Rodrigo Tupper cerró la ceremonia invitando a otras empresas a unirse a la Fundación Portas para apoyar su misión. “Nosotros trabajamos con jóvenes que estudian en la educación superior, pertenecientes a los dos quintiles de menores ingresos del país, para que puedan construir un proyecto de vida integral, donde desplieguen sus potencialidades, se desenvuelvan personal, académica y profesionalmente, generen redes sociales y contribuyan a una sociedad más justa y equitativa”.

Déjanos tu comentario

  • Hermione Brich

    hola
    Somos una institución internacional que proporciona crédito y la financiación a aquellos que tienen proyectos importantes y que la falta de financiación. especialmente para los períodos de las fiestas de fin de año tenemos que reducir nuestro porcentaje de los préstamos de hasta 0,5 para todos aquellos que quieren un préstamo en los periodos comprendidos entre el 10 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2016. para recibir estas ofertas, por favor póngase en contacto con nosotros a nuestra dirección: fobianofinancement@gmail.com