Menú

Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz en Chile “El mundo debe invertir en los niños, hoy sólo lo hace en un 2%”

Comenzó su visita en el Museo de la Memoria junto a Corporación Opción- Marcha Global Contra el Trabajo Infantil.

Sumedha Satyarthi, Kailash Satyarthi y Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva Corporación Opción - Marcha Global Contra el Trabajo Infantil en Chile.

Como parte de su agenda en Chile, en el marco del V Congreso del Futuro, Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014 y Fundador y Presidente Honorario de la Marcha Global Contra el Trabajo Infantil, visitó el Museo de la Memoria junto a un grupo de organizaciones de la sociedad civil, donde conoció más de cerca sobre temas de derechos humanos en el país.

Kailash ha trabajado activamente con el movimiento indio a favor de los derechos de los niños y contra el trabajo infantil y su organización,Bachpan Bachao Andolan, ha liberado a más de 80.000 niños y niñas de varias formas de esclavitud, ayudándoles posteriormente a hacer posible su reintegración, rehabilitación y educación.

“Conozco la realidad de los derechos de los niños en Chile, y también he conocido la realidad global. Hoy el mundo debe invertir en los niños, ya que se han comprometido con un 6% de sus economías y sólo lo hace en un 2%”, afirmó el Nobel

Su relación con Chile, surge con la Marcha Global Contra el Trabajo Infantil desde 1998, donde Corporación Opción, organización que trabaja por los derechos de los niños hace 25 años, es su punto focal en Chile.

Déjanos tu comentario