La alegría del color y el brillo: Santiago recibirá la primera Color Run Inclusiva en el país

Los más de 20 mil asistentes tendrán la oportunidad de ser parte de esta cruzada, utilizando la bandana de la inclusión, que todos los color runners recibirán y usarán en un momento determinado del evento.

El compromiso de ser una corrida de clase mundial también tiene relación con la inclusividad. The Color Run SURA Shine Santiago 2015 mantendrá su sello de la inclusividad en Chile.

Esto es gracias al trabajo en conjunto con Fundación Ronda, institución que busca generar en las empresas un cambio en la manera de mirar la inclusión, tanto en estas mismas organizaciones como en la sociedad. Bajo el lema de “ayudar te ayuda”, uno de sus pilares fundamentales es la colaboración entre fundaciones y ONG, sector privado y gubernamental. Su fin es crear el primer centro de reinserción socio laboral de nuestro país C.R.I.S.O.L.

“Es un honor y un privilegio que The Color Run SURA nos haya invitado a crear juntos la versión más inclusiva de esta carrera, y que gracias al auspicio de Costanera Center y el patrocinio de Senadis, hoy esto sea una realidad. Es maravilloso impactar a estas 20 mil personas que correrán en conjunto”, señala María José Escudero, gerente general de Fundación Ronda.

La idea es no sólo mostrar una realidad, sino también educar al respecto de la inclusión social en nuestro país, colaborando con el crecimiento y madurez como sociedad respecto de dichos temas.

Una de las actividades es que convocarán, a través de Comunidad de Organizaciones Solidarias, a diez fundaciones que actualmente trabajan las temáticas de discapacidad física e intelectual, de diversidad sexual, de etnias y religión. Esto se materializará con la largada simbólica para todas las ONG y fundaciones y personas en situación de discapacidad.

“Que los miles de asistentes se pongan la bandana de la inclusión quiere decir que están abiertos a la transformación de nuestra sociedad y que eligen libremente ser inclusivos. Es un primer paso. Para nosotros es un hito, porque marca la elección de nuestra mirada ‘rondera’ de vivir la vida confiando unos en otros, tomándonos la mano con el de al lado y colaborando. La inclusión es tarea de todos y de todos los días”, agrega Escudero.

Los más de 20 mil asistentes tendrán la oportunidad de ser parte de esta cruzada, utilizando la bandana de la inclusión, que todos los color runners recibirán y usarán en un momento determinado del evento.

Ya han sido miles de personas las que han disfrutado por igual y como iguales de The Color Run SURA en sus versiones anteriores. Y es que no se trata de una competencia: se trata de compartir, de ser parte de un evento en el que todos son iguales. ¡Es la alegría del color y el brillo!

Déjanos tu comentario