Menú

Las acciones de la Sociedad Civil en el 2015 ¡No te lo pierdas!

Durante febrero, estaremos destacando las noticias más importantes de la sociedad civil en el 2015. Esta semana podrás ver las noticias destacas del tercer trimestre, donde el desarrollo de los emprendimientos sociales y el terremoto del Norte se tomaron las jornadas sociales.

Inspira: La fundación que renueva áreas verdes en hospitales para dignificar la salud pública

Inspira 300x159“Juntos por una sociedad más amable” es el lema de esta fundación, quienes confían plenamente en la naturaleza como contribución en las personas, pero esta vez, enfocándose en enriquecer y aliviar la vida cotidiana de la comunidad hospitalaria. Más Info.

 

 

Funaduis desafió a las personas con “Viva la discapacidad”

discapacidad2-300x159Con gran éxito se realizó la campaña “Viva la discapacidad”, a cargo de Funaduis, que invitó a los transeúntes a realizar una actividad de su rutina diaria con sus ojos vendados, con sus oídos tapados o utilizando una silla de ruedas para su desplazamiento. Más Info.

 

 

Balloon Chile: el programa que impactó a más de 140 emprendedores de La Araucanía

Ballon2-300x159El programa ejecutado por Emprediem en alianza con la Fundación Smartrip tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación. Para ello, jóvenes profesionales de todo el mundo pagan por venir a trabajar con los emprendedores. Más Info.

 

 

“Farkas de los pobres” ofreció cena para más de 300 personas del Hogar de Cristo

Farkas de los pobresEn la cena ofrecida por Juan Recabarren, el denominado “Farkas de los pobres”, participaron más de 300 acogidos de la Fundación, quienes disfrutaron de un cocimiento y la compañía de voluntarios de la Fundación creada por san Alberto Hurtado. Más Info.

 

 

Fundación Vive el Patrimonio implementa Bibliotecas Vecinales para fomentar la lectura

bibliotecaLa Fundación Vive El Patrimonio junto a la Municipalidad de Santiago lanzaron en el barrio Matta el primer proyecto de Biblioteca Vecinal y Centro de Atención Ciudadana. Más Info.

 

 

 

Fondo Esperanza: la organización que apoya el emprendimiento de los chilenos 

fond-esperanzaLa institución de desarrollo social, que está presente en 240 comunas de Chile apoyando a emprendedores de sectores vulnerables, está realizando durante agosto su campaña 2015. Más Info.

 

 

 

Bonos de impacto social: La innovadora forma para financiar servicios públicos

Bonos-de-impacto-socialEste instrumento conlleva la colaboración entre el sector privado, el sector público y la sociedad civil/ONGs, facilitando el financiamiento de servicios públicos de gran impacto y eficacia. Además, se obtienen claros beneficios sociales y económicos para todos sus participantes. Más Info.

 

 

Emprendedores sociales de toda Latinoamérica dieron vida a la primera Cumbre Héroes en Chile

CumbreHeroes4A la Cumbre asistieron 12 líderes sociales de realidades tan diferentes como Costa Rica, Paraguay, Colombia, Argentina y Chile, pero con un factor común: todos tienen proyectos sociales que están solucionando e impactando a sus comunidades. Más Info.

 

 

Proyecto Chile: La nueva corporación que busca cambiar la mentalidad de los emprendedores

proyecto-chile-2No sólo con capacitaciones administrativas, contables o financieras sino desarrollando y potenciando las habilidades blandas, esta corporación busca el empoderamiento personal de los emprendedores y sus familias en pro de una mejor convivencia social a lo largo del país. Más Info.

 

 

Fundación Paso a Paso: potenciando Chile desde el reforzamiento escolar

pasoapaso4Tutores de esta fundación educacional acompañan durante toda la enseñanza media a jóvenes de tres liceos potenciando no sólo la parte académica, sino también sus habilidades blandas, sus talentos y fomentando la labor social. Más Info.

 

 

TECHO-Chile realiza catastro para definir las prioridades de ayuda en terremoto del Norte

terremoto-techoComo organización hacen un llamado a la calma sin dejar de lado la urgencia que implica que cientos de chilenos hoy vean sus viviendas destruidas o dañadas. Más Info.

Déjanos tu comentario