Menú

Las acciones de la Sociedad Civil en el 2015 ¡No te lo pierdas!

Durante febrero, estaremos destacando las noticias más importantes de la sociedad civil en el 2015. Esta semana podrás ver las noticias destacas del primer trimestre, donde el verano y el comienzo del año laboral se tomaron las jornadas sociales.

Organizaciones de la sociedad civil proponen reforma al sistema penitenciario

Mesa-ciudadana1-300x159Más de 20 organizaciones que trabajan desde distintas áreas en el sistema carcelario chileno se reunieron para elaborar un documento con el objetivo de que el Gobierno designe al Organismo Nacional de Prevención contra la Tortura Además, llaman a que el Gobierno elabore una ley que regule la privación de libertad e implemente una serie de medidas que eliminen el estado de permanente vulneración de los derechos humanos de las personas que hoy están en los recintos penitenciarios del país.

Estudiantes de escasos recursos reciben hasta 18 veces menos dinero público en educación

unicef6-300x159En muchos países del mundo se utiliza una cifra considerablemente menor de los recursos públicos para educar a los niños del 20% más pobre de la sociedad que a sus contrapartes del 20% más rico, según un nuevo informe publicado hoy por UNICEF. Esta diferencia puede llegar a ser 18 veces mayor. Más info

 

 

Ignacia Picas, embajadora de Corpaliv: su labor más allá de Chile
nachi2-300x225A pesar de estar con plenas actividades propias de los 17 años, tanto en su vida personal como en el Colegio, Ignacia Picas, (Nachi) embajadora y colaboradora de Corpaliv, continúa con su constante trabajo en beneficio de la inclusión a la sociedad de las personas no videntes y con capacidades distintas, especialmente ahora que se encuentra viviendo en Madrid, España. Más info.

 

Google lanza plan para organizaciones sin fines de lucro en Chile

google1Google, en alianza con Wingu, lanza su plan para organizaciones sociales en dos países de América Latina: Chile y México. Cientos de organizaciones tendrán la oportunidad de beneficiarse de las herramientas gratuitas de Google. Más info. 

 

 

38% de los microempresarios en Chile son mujeres emprendedoras

fe6-300x159En el marco de una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, a festejarse este 8 de marzo, la última encuesta del Ministerio de Economía da a conocer el importante rol femenino en el emprendimiento. De hecho, Fondo Esperanza, institución de desarrollo social, entrega apoyo a más de 77 mil mujeres desde Arica a Chiloé. Más info.

 

Presentan proyecto turístico para inclusión de personas en situación de discapacidad visual

Inclusión2-300x225Iniciativa que apunta a una propuesta de estandarización de simbología táctil para Latinoamérica, se desarrollará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y el Parque Nacional La Campana, en un trabajo que se realizará también en Argentina, Brasil y Perú. Más info.

 

 

Campaña Hogar de Cristo: “Nuestro Norte, Nuestra Ayuda” en Apoyo a damnificados

hogar-de-cristo3-300x159Artículos de aseo personal, agua embotellada y colchonetas son algunos de los productos de primera necesidad que se están recibiendo en todas las sedes del Hogar de Cristo a lo largo del país. Más info.

 

 

 

Voluntarios de Techo viajaron a Tierra Amarilla para construir primeras 30 viviendas

techo8-300x159Luego de la emergencia ocurrida por las lluvias en la Región de Atacama TECHO-Chile, en plena coordinación con la ONEMI, el Gobierno y la comuna de Tierra Amarilla, construirá viviendas progresivas en la zona afectada. Los voluntarios y afectados de la zona fueron visitados por la Presidenta Bachelet. Más info.

 

 

Voluntariado Corporativo: el compromiso de las instituciones socialmente responsables

voluntariado2-300x159Durante los últimos años, diversas empresas y organizaciones han recurrido a nuevas estrategias para contribuir de manera responsable con la sociedad, alejándose del modelo tradicional del donativo económico, para tratar de que los funcionarios se involucren directa y efectivamente en el quehacer social. Esto, con el objetivo de humanizar la ayuda y generar un valor que supera al solo aporte monetario, involucrándose en experiencias que acercan la realidad país. Más Info.

 

Repair Café: ¡Deja de botar y comienza a reparar! Un paso para la sustentabilidad

breve Reparar: Este es el principio con el que esta iniciativa te invita a dejar de botar tus artículos defectuosos y aprender a reutilizarlos, contribuyendo a reducir los desechos en un intercambio fructífero de conocimientos. Más Info.

Déjanos tu comentario