Liga Chilena contra la Epilepsia realizará curso especial para profesores

Durante la jornada, que se extenderá entre las 08:00 y 13:00 horas, distintos especialistas del área de la salud y la educación se referirán a los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia y abordarán los impactos que esta condición crónica produce a nivel familiar, social y educacional. Además, se hará énfasis en el autocuidado y en el rol que los docentes pueden desempeñar en el tratamiento de un alumno con epilepsia.

La iniciativa, de carácter gratuito, se realizará el viernes 17 de junio y busca preparar a los docentes acerca de cómo enfrentar una crisis epiléptica en la sala de clases; además de entregar herramientas que les permitan potenciar las habilidades educativas en alumnos con epilepsia.

Con el objetivo de educar a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia, el viernes 17 de junio, en el auditorio de su Sede Central -Erasmo Escala 2220, Santiago Centro- la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará un curso gratuito orientado especialmente a profesores, educadores de párvulos, educadores diferenciales y técnicos de la educación; entre otros funcionarios de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Durante la jornada, que se extenderá entre las 08:00 y 13:00 horas, distintos especialistas del área de la salud y la educación se referirán a los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia y abordarán los impactos que esta condición crónica produce a nivel familiar, social y educacional. Además, se hará énfasis en el autocuidado y en el rol que los docentes pueden desempeñar en el tratamiento de un alumno con epilepsia.

En el contexto de esta iniciativa, el Dr. Jorge Förster, neurólogo infantil y presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, señaló que “una crisis puede presentarse en cualquier momento y lugar. En ese sentido, es muy importante que todas las personas que trabajan en educación estén preparadas para actuar ante un evento de este tipo, en el que prestar la ayuda adecuada puede ser crucial”.

Adicionalmente, el Dr. Förster añadió que “más del 50% de los niños con epilepsia puede presentar algún tipo de dificultad en su aprendizaje, lo que sumado a algunos problemas de conducta y ánimo, podría afectar el desempeño de estos alumnos en su vida escolar. En ese contexto, es fundamental contar con las herramientas necesarias para que los alumnos puedan explotar al máximo sus capacidades e insertarse de mejor manera a nivel educacional”.

Este curso, de carácter gratuito, cuenta con cupos limitados, por lo que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la página web www.ligaepilepsia.cl. Más informaciones en el 600 300 1515.

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