Proyecto ¡Soy Independiente! Desarrollado por ONG VE Global Chile gradúa a 25 jóvenes

Con la presencia de más de 80 personas, 30 adolescentes recibieron sus certificados de fin de año en reconocimiento por su excelente trabajo, tras participar durante 12 meses en el proyecto ¡Soy Independiente! financiado por el Fondo Chile de Todas y Todos 2015 del Ministerio de Desarrollo Social.

Con la presencia de más de 80 personas, 30 adolescentes recibieron sus certificados de fin de año en reconocimiento por su excelente trabajo, tras participar durante 12 meses en el proyecto ¡Soy Independiente! financiado por el Fondo Chile de Todas y Todos 2015 del Ministerio de Desarrollo Social.

Tomás Marin, Encargado del Departamento de Sociedad Civil de la División de Cooperación Público Privada, destacó en la jornada “es fundamental para el Ministerio apoyar proyectos que trabajen con jóvenes del SENAME, ya que demuestra que se pueden ejecutar proyectos exitosos y con impacto en la vida de los participantes”.

Este proyecto tuvo por objetivo capacitar en habilidades de vida independiente y en desarrollo socioemocional a jóvenes entre 14 y 19 años, de hogares de protección subvencionados por el SENAME de Estación Central, La Florida, La Granja, La Pintana, Macul, Ñuñoa, Recoleta, Santiago de la Región Metropolitana, para que egresen mejor preparados y alcancen una vida independiente sana y exitosa.

Por lo tanto, el proyecto consistió en la implementación de 96 horas presenciales de capacitación, junto con un sistema de seguimiento de cada participante, pudiendo evaluar el desarrollo de los y las jóvenes según las metas del programa.

A su vez, con este proyecto, se generó un modelo de intervención que pueda ser replicado a futuro en otras instancias con un mayor alcance de jóvenes beneficiarios/as.

Por su parte, Mercedes Henderson, Directora Ejecutiva de la fundación enfatizó “El evento fue un signo claro de compromiso, esfuerzo y superación por parte de cada participante del programa a lo largo de esta primera etapa de trabajo. Estamos felices con los resultados obtenidos lo que se ve reflejado en la actitud de los jóvenes, los cambios visibles percibidos por los equipos técnicos dentro de los hogares y las redes sociales y grupos de pares que los participantes han sabido consolidar durante este año. No tenemos dudas de que las próximas etapas del programa serán igualmente exitosas y transformadoras, gracias al trabajo colaborativo de nuestra organización con los hogares de protección y el Ministerio de Desarrollo Social”

Déjanos tu comentario

  • Hermione Brich

    You have already made this comment.

  • Hermione Brich

    hola Somos una institución internacional que proporciona crédito y la financiación a aquellos que tienen proyectos importantes y que la falta de financiación. especialmente para los períodos de las fiestas de fin de año tenemos que reducir nuestro porcentaje de los préstamos de hasta 0,5 para todos aquellos que quieren un préstamo en los periodos comprendidos entre el 10 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2016. para recibir estas ofertas, por favor póngase en contacto con nosotros a nuestra dirección: fobianofinancement@gmail.com

Noticias relacionadas

    No te quedes fuera. Inscríbete