El llamado ya está hecho: 101 soluciones fue comunicado oficialmente para que todos los que quieran, aporten sus ideas para eliminar las barreras al emprendimiento social. Y esta vez, la iniciativa fue oficializada en grande, contando con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

La autoridad asistió para respaldar el proyecto, considerando que las mejores soluciones serán categorizadas y entregadas a la Presidenta Bachelet. Además de lo anterior, la idea es que las principales propuestas sean incorporadas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de este Ministerio, comprometida para los primeros 100 días de Gobierno.
Al respecto, el ministro Céspedes, señaló que “queremos conocer las ideas y propuestas de los emprendedores sociales y ver cuáles podemos sumar a esta Agenda, porque nos interesa la colaboración público-privada y porque queremos apoyar las iniciativas que generen un impacto social y ambiental positivo. Esto, resolviendo las problemáticas sociales y haciéndolo con rentabilidad económica, aportando a la economía del país”.
La iniciativa, que reúne a 30 organizaciones sociales y que es convocada por Sistema B, Socialab, El Definido, Avina y Colab, busca que sean los propios emprendedores quienes planteen soluciones para destrabar las problemáticas que surgen al momento de emprender de manera social y fomentar su desarrollo. Esto, inscribiendo sus soluciones a través de la plataforma digital www.101soluciones.org, lo que dará paso a un banco de ideas que serán categorizadas para ser entregadas a las autoridades.
Al respecto, Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistrma B -una de las organizaciones convocantes- señaló que “la ciudadanía está demandando que hayan empresas más responsables, un cambio de paradigma. Esto es una evolución en la forma de hacer empresa”.
La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo, por lo que el llamado es a participar de esta iniciativa y expandirla a todas las redes que quieran ser parte de mejorar las posibilidades de emprender socialmente.